miércoles, 9 de abril de 2014

La erupción del volcán de Yellowstone podría cambiar el destino de la humanidad

 

La erupción del volcán de Yellowstone podría cambiar el destino de la humanidad

Si el volcán de Yellowstone entrara en erupción las consecuencias podrían ser catastróficas no solo para el país en el que se encuentra, EEUU, sino también para toda la humanidad, según afirman algunos expertos.


La erupción de este gran volcán, un enorme lago de magma subterráneo, podría cambiar el destino de la población entera del planeta, apunta un artículo publicado en el portal ruso Slon.

Los seres humanos ya se vieron en serios aprietos hace unos setenta y cuatro mil años, cuando explotó el volcán Toba en lo que ahora es Sumatra. La fuerza con la que estalló fue diez mil veces superior a la del monte Santa Helena en 1980, una de las más devastadoras del siglo XX, y sus cenizas opacaron el cielo de toda la Tierra. 

Las temperaturas aumentaron hasta en 21 grados centígrados en las latitudes altas, señala el biólogo y geólogo de la Universidad de Nueva York Michael Rampino, que estima que las tres cuartas partes de las especies de plantas en el hemisferio norte perecieron a causa de esa catástrofe.

Algunos estudios afirman que esto produjo un cuello de botella en la pirámide demográfica de la raza humana y habría reducido la población mundial a diez mil personas, de modo que todos los seres humanos de la actualidad serían, afirman las investigaciones, descendientes de quienes sobrevivieron entonces.

El volcán de Yellowstone ha experimentado un ciclo regular de erupciones cada seiscientos mil años y la última ocurrió hace 640 mil, por lo que muchos consideran que la próxima ya debería haber tenido lugar. La erupción no sería tan potente como la del Toba, pero sí sería 2500 veces mayor que la ocurrida en el monte Santa Helena.

En el blog Modern Survival, Ken Jorgustin señala que buena parte de EEUU quedaría cubierta bajo las cenizas. Otros expertos aseguran que la lava arrasaría con todo lo que encontrara a su paso a lo largo de cientos de kilómetros.

Pese a las posibles consecuencias fatales, los científicos de la Universidad de Utah han tranquilizado a la sociedad asegurando que "no hay evidencia de que una erupción catastrófica en el Parque Nacional de Yellowstone sea inminente".

"A pesar de que una nueva erupción es teóricamente posible, es muy poco probable que ocurra en los próximos un mil o incluso diez mil años", afirmaron desde esa institución. 

RT

Foto: © Wikimedia

Creencias que conviene derribar: 10 mitos desmentidos sobre el cáncer




         
Hoy en día circula mucha información, sobre todo en la Red, acerca del cáncer. Sin embargo, no todo lo que se suele atribuir a esta enfermedad es exacto, a veces incluso es engañoso, ya que carece de pruebas científicas, opinan los expertos. 

Los científicos británicos Oliver Childs y Kat Arney publicaron en su blog en el portal de la organización Cancer Research UK un artículo donde enumeran algunos de los falsos mitos más frecuentes que rodean al cáncer. 

Mito 1. El cáncer es una enfermedad moderna impulsada por el hombre 

El cáncer ha existido siempre desde que existían los seres humanos. Hace miles de años los médicos egipcios y griegos lo describían en sus trabajos, mientras los investigadores actuales descubrieron signos reveladores de cáncer en un esqueleto de 3.000 años de antigüedad. 

Es cierto que las enfermedades globales relacionadas con el estilo de vida como el cáncer siguen en aumento, pero el mayor factor de riesgo para el cáncer es la edad. 

Mito 2. Algunos alimentos previenen el cáncer 

Aunque Internet dice que los productos como los arándanos, la remolacha, el brócoli, el ajo, el té verde y muchos otros pueden prevenir el cáncer, no es más que un truco de marketing y no tiene ninguna base científica. Eso no significa que no se debe pensar en lo que se come. 



 
Algunos alimentos son evidentemente más saludables que otros. Comer más frutas y verduras es bueno para la salud, pero no hace falta elegir verduras o frutas específicas. Algunos productos, por sí solos, no son capaces de influenciar sobre el desarrollo de cáncer. 

Mito 3. Las dietas 'ácidas' causan cáncer 

Otro de los mitos es que las dietas excesivamente ácidas hacen la sangre 'demasiado ácida', lo que puede aumentar el riesgo de cáncer. Por ello dicen que hay que ingerir alimentos saludables alcalinos, como verduras y frutas. Esto no tiene sentido biológico. Es cierto que las células cancerosas no pueden vivir en un ambiente excesivamente alcalino... como tampoco ninguna de las otras células del cuerpo. 

Mito 4: El azúcar 'alimenta' el cáncer 

Según otro mito, una gran cantidad de azúcar 'alimenta' las células cancerosas, lo que sugiere que el dulce debe ser totalmente eliminado de la dieta de un paciente. Varios estudios determinaron que las células cancerosas consumen más azúcar (glucosa) que las células sanas. 

Pero ningún estudio reveló que el azúcar signifique que el cáncer empeore. Sin embargo, la alimentación con un alto contenido en azúcar sí puede causar obesidad, que está asociada a un riesgo elevado de padecer algunos tipos de cáncer. 

Mito 5. El cáncer se origina por el hongo Candida y se cura con bicarbonato de sodio 

Esta teoría proviene de algunas observaciones que señalan que el cáncer es "siempre blanco", pero el cáncer no siempre es de color blanco. Los defensores de esta teoría dicen que el cáncer es causado por la infección del hongo Candida. Pero no hay ninguna evidencia científica que lo demuestre. Por otra parte una solución como la inyección de bicarbonato de sodio en los tumores malignos tampoco tiene sentido. 

No hay ensayos clínicos publicados que indiquen que el bicarbonato de sodio puede ser un tratamiento del cáncer. 

Mito 6. Curas naturales y milagrosas 

La Red cuenta con muchos tratamientos naturales diferentes para el cáncer como, por ejemplo, el cannabis, los enemas de café. Pero estos tratamientos requieren pruebas rigurosas. Los tratamientos alternativos que aparecen en algunos vídeos en YouTube, en mensajes en las redes sociales o en bloggs no representan una evidencia científica . 

Mito 7. Todo el mundo está contra la cura de cáncer 

Junto con el mito anterior vive la idea de que los gobiernos, la industria farmacéutica e incluso las organizaciones de caridad están confabulados para ocultar la cura del cáncer, ya que ganan mucho dinero con los tratamientos existentes y el gran número de ensayos médicos. 

Simplemente no tiene sentido que las compañías farmacéuticas deseen suprimir una posible cura. Encontrar una terapia altamente eficaz garantizaría enormes ventas en todo el mundo. Además, los problemas con la medicina convencional no prueban automáticamente que las 'curas' alternativas funcionen. 

Mito 8. El tratamiento del cáncer mata a más personas de las que cura 

La cirugía sigue siendo el tratamiento más eficaz que existe hoy en día para el cáncer, siempre que se diagnostique suficientemente temprano para una intervención. Además la radioterapia ayuda a muchas personas diagnosticadas de cáncer

  
La quimioterapia y otros medicamentos para el cáncer tienen un papel muy importante en su tratamiento: en algunos casos ayudan a curar la enfermedad y, en otros, ayudan a prolongar la vida. Por eso los reclamos que circulan en Internet de que la quimioterapia es "solo un 3% efectiva" son muy engañosos. 

Mito 9. No hemos hecho progresos en la lucha contra el cáncer 

Gracias a los avances en la investigación en este ámbito, la supervivencia en caso de cáncer se ha duplicado en el Reino Unido durante los últimos 40 años, y las tasas de mortalidad han disminuido un 10% en los últimos 10 años. 

Es probable que los pacientes que son diagnosticados y tratados hoy en día tengan la mejor oportunidad de supervivencia. Todavía hay un largo camino por recorrer. Existen algunos tipos de cáncer donde el progreso ha sido mucho más lento como el de pulmón, de cerebro, de páncreas y de esófago. 

Mito 10. Los tiburones no padecen cáncer 

Los científicos siempre han sabido que los tiburones tienen cáncer. Y sin embargo, a día de hoy existe la opinión de que estos animales no sufren esta enfermedad. Esta idea es rentable para los vendedores de cartílago de tiburón, que afirman que la sustancia ayuda a curar el cáncer, según David Shiffman, investigador de tiburones en la Universidad de Miami. 

Pero ningún estudio ha demostrado que el cartílago de tiburón sea un método eficaz de tratamiento, aunque su demanda ha causado la destrucción de poblaciones de tiburones , lamentan los científicos. Se matan cerca de 100 millones de tiburones al año (aunque muchos factores contribuyen a la muerte de estos animales, incluso la demanda de sus aletas, que se utilizan para preparar una sopa). 

A finales del año pasado investigadores australianos advirtieron un tumor de gran tamaño junto a la boca de un gran tiburón blanco, así como el crecimiento de un tumor maligno en la cabeza de un tiburón ballena.

http://actualidad.rt.com

La NASA revela el misterio de la luz captada por el Curiosity




        
La agencia espacial estadounidense ha emitido un comunicado donde explica las posibles razones de la luz misteriosa que aparece en las imágenes tomadas por la sonda Curiosity. 

La luz vertical, que aparece en las fotos tomadas la semana pasada, ha atraído la atención y ha provocado una nueva ola de discusiones sobre la posibilidad de la existencia de vida inteligente en el planeta rojo. 

Sin embargo el comunicado oficial de la NASA, como siempre, es científico y empírico: el fenómeno podría ser causado por la reflexión de la luz solar en una roca o por los rayos cósmicos, se dice en el documento.

"Hemos recibido miles de imágenes de Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes", dice en el comunicado Justin Maki, del Laboratorio de la NASA de Propulsión a Chorro y líder del grupo que construyó la cámara de navegación del Curiosity. 

"Ello podría ser causado por los rayos cósmicos o por la reflexión de la luz del Sol en la superficie de las rocas. Son las explicaciones más probables". Maki señaló también que la luz que tanto ha interesado a los adeptos a la vida extraterrestre aparece solo en la cámara derecha de la sonda. 

Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él; si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos. En este último caso no ha sido posible comprobar de qué se trata ya que la imagen de la segunda cámara se vio obstruida, explicó. 

http://actualidad.rt.com

viernes, 4 de abril de 2014

Flotilla OVNI aparece en su descenso y desaparece detrás de la colina en un bosque de Georgia

 

 
Flotilla de bolas de luz registradas en el condado de Litchfield - concretamente en la localidad de Gran Lazar cerca de Thomaston, Georgia (EEUU)- por Alex Hughey

Se puede observar durante la grabación de esta flotilla OVNI no solo como aparecen y desaparecen sucesivamente los objetos de luz, si no como algunas en su aparición dan lugar a su vez a otras esferas lumínicas.

"Yo estaba muy emocionado por la presencia de estos objetos", - dice Alex - "Tuve la oportunidad de grabar un video de dos minutos y medio, en el que se puede observar la evolución de estos brillantes objetos que aparecen en el cielo, en dirección hacia abajo como si fuese durante el aterrizaje. Tenía miedo .. pero yo no sé lo que era, ya que en esa zona no hay casas o aeropuertos "
 
 
 
Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/SegnidalcieloTV

Científicos suecos presentan una manera revolucionaria de tratar el cáncer






       
Científicos suecos han propuesto un nuevo método de tratamiento del cáncer: bloquear la proteína que protege a las células cancerosas. 

Los investigadores del Instituto Karolinska Suecia han hallado que la proteína MTH1 desempeña el papel de defensor de las células malignas, que les ayuda a lidiar el estrés oxidativo provocado por la formación de especies reactivas de oxígeno. 

La proteína captura los nucleótidos oxidados y evita que se unan con la molécula de ADN. Como resultado, las células de cáncer evitan la destrucción de su ADN y con esto la muerte que abre el camino a su reproducción. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature , el bloqueo de MTH1 permite privar a las células cancerígenas de esa protección esencial y conduce a la destrucción del tumor maligno. 

Los investigadores han propuesto inhibidores (sustancias que disminuyen o previenen cualquier reacción química) de la proteína que actúan en todas las células cancerosas . Al principio el desarrollo de los métodos de tratamiento de la oncología estuvo encaminado hacia la terapia dirigida, que a su vez se centra en mutaciones genéticas únicas observadas en las células cancerosas. 

De todos modos, el tumor continúa adaptándose, causando mutaciones nuevas, más resistentes a los tratamientos.  A diferencia de los tratamientos utilizados anteriormente, los inhibidores de MTH1 son capaces de trabajar en varias células cancerosas, con independencia de las mutaciones que ocurran en ellas. 

http://actualidad.rt.com