viernes, 4 de abril de 2014

Científicos suecos presentan una manera revolucionaria de tratar el cáncer






       
Científicos suecos han propuesto un nuevo método de tratamiento del cáncer: bloquear la proteína que protege a las células cancerosas. 

Los investigadores del Instituto Karolinska Suecia han hallado que la proteína MTH1 desempeña el papel de defensor de las células malignas, que les ayuda a lidiar el estrés oxidativo provocado por la formación de especies reactivas de oxígeno. 

La proteína captura los nucleótidos oxidados y evita que se unan con la molécula de ADN. Como resultado, las células de cáncer evitan la destrucción de su ADN y con esto la muerte que abre el camino a su reproducción. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature , el bloqueo de MTH1 permite privar a las células cancerígenas de esa protección esencial y conduce a la destrucción del tumor maligno. 

Los investigadores han propuesto inhibidores (sustancias que disminuyen o previenen cualquier reacción química) de la proteína que actúan en todas las células cancerosas . Al principio el desarrollo de los métodos de tratamiento de la oncología estuvo encaminado hacia la terapia dirigida, que a su vez se centra en mutaciones genéticas únicas observadas en las células cancerosas. 

De todos modos, el tumor continúa adaptándose, causando mutaciones nuevas, más resistentes a los tratamientos.  A diferencia de los tratamientos utilizados anteriormente, los inhibidores de MTH1 son capaces de trabajar en varias células cancerosas, con independencia de las mutaciones que ocurran en ellas. 

http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario