sábado, 1 de septiembre de 2012

Últimas noticias sobre el OVNI del mar Báltico

 


El misterioso objeto encontrado en el Báltico por el equipo de Peter Lindberg sigue desconcertando a los geólogos y a los arqueólogos, y por supuesto a los responsables de la misión “Ocean X”.

Ciertamente, la misión que comenzó buscando restos de naufragios en el Báltico, dio un giro improvisado al descubrir la misteriosa estructura que yace a 80 metros de profundidad en sus frías aguas.


La visibilidad no es buena, pero es suficiente para fotografiar la impresionante estructura y la plataforma sobre la que yace. Lindberg detalla a los medios que el objeto presenta una conexión con la plataforma que asemeja un tramo escalonado, sin poder determinar si la estructura y el objeto forman un todo o el objeto está posado en la estructura base.


Lo cierto es que la geometría del objeto no parece obra de la naturaleza aunque Volker Brüchert, profesor asociado de geología en la Universidad de Estocolmo, ha estudiado las rocas y otros materiales relacionados con el tema.


“Me sorprendió cuando investigué el material que encontró una gran piedra negra que podría ser una roca volcánica. Mi hipótesis es que este objeto, esta estructura se formó durante la era glacial muchos miles de años atrás.”


La hipótesis de Brüchert (Con independencia de la naturaleza de la estructura) podría ofrecer pistas sobre la época en la que el objeto pudiera haber estado en la superficie, lo que dataría de decenas de miles de años, o centenares de miles de años, según se tratara de la glaciación Riis y/o Würm (150.000 a 10.000) Antes de nuestra era.


Tanto Dennis Åsberg, como Peter Lindberg, buceadores de la misión, señalan que el objeto causa perturbaciones e interferencias constantes en los equipos electrónicos cuando se aproximan, algo inusual para tratarse de una simple roca. Igualmente, resaltan el diámetro del objeto que es de 60 metros y la estructura escalonada que lo une a la plataforma sobre la que yace.


Lindberg es un buceador con más de 20 años de experiencia y reconoce no haber visto nada igual hasta la fecha.


Lo que está claro es que por el momento todo son hipótesis y por tanto el misterio continúa, si bien es interesante conocer la datación preliminar que establece Brüchert, y que de ser cierta, supondría que el objeto y su plataforma podrían haber estado en la superficie en algún momento en la horquilla comprendida entre hace 10.000 y 150.000 años.


La siguiente
foto (imagen) es la más nítida que se tiene de la expedición, donde se aprecian los elementos descritos y la proporción/tamaño del objeto respecto de los buceadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario