sábado, 11 de agosto de 2012

No sal, no cáncer de estómago

 
El Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) ha recordado que reducir el consumo de sal a niveles recomendados, seis gramos al día, disminuirá el riesgo de cáncer de estómago.

Según la organización con su sede en el Reino Unido, el consumo excesivo de alimentos cargados de sal como pan, cereales, bacón, podría dañar la membrana externa que rodea el estómago.

Uno de cada siete británicos, el 14 por ciento, contrae cáncer estomacal por consumir 8.6 gramos diario de sal que supone el 43 por ciento más de lo recomendado, sin embargo, la cifra puede disminuir, si la gente reduce la sal en su dieta y aumenta el consumo de vegetales y frutas.

De acuerdo con la presidenta del centro de información de WCRF, Kate Mendoza, el cáncer de estómago es difícil de tratar, porque a menudo la enfermedad se diagnostica cuando está en sus etapas avanzadas.

La organización ha recomendado proveer una etiqueta de forma de un semáforo en los envases de bebidas y comidas con el fin de que la gente pueda monitorear el estándar de la salinidad de lo que beben o comen.


ask/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario