martes, 7 de julio de 2015

"Esto es aterrador": la sonda New Horizons de la NASA sufre una avería en su viaje a Plutón


 
La NASA sufrió una sorpresa inesperada el pasado sábado: la sonda espacial New Horizons interrumpía las comunicaciones con la Tierra a poco más de una semana de su histórica aproximación a Plutón. La solución del problema podría tardar varios días. Mientras tanto, la nave no podrá recoger datos científicos. 


La NASA ha informado de que la misión de la sonda espacial New Horizons, lanzada en 2006, ha sufrido este sábado una avería, lo que ha forzado una transición a modo seguro. 

A pesar de que han logrado reestablecerse las comunicaciones con la Tierra, la nave no podrá recopilar fotografías ni datos científicos hasta que el problema se solucione por completo, informa el portal Business Insider.

"Esto es aterrador", sostiene la científica Emily Lakdawalla. "No es con lo que el equipo querría estar tratando en este momento", admite.

En relación a la causa subyaciente, la agencia ha comunicado que se trata de "un error difícil de detectar en la sincronización de la secuencia de comandos de la nave espacial durante una operación para prepararse para un sobrevuelo cercano". No se han previsto operaciones similares durante el resto del período de encuentro con Plutón.
La NASA ha anunciado que tiene previsto restablecer operaciones de la sonda normales y comenzar a recopilar datos científicos este martes. 

Está previsto que el próximo 14 de julio el aparato haga su aproximación máxima a Plutón, a unos 12.500 kilómetros de la superficie. El envío de una nave espacial a este viaje de más de 4.500 millones de kilómetros ayudará a los científicos a encontrar respuestas a preguntas básicas sobre las características de la superficie, las atmósferas y las lunas del sistema de este planeta enano.

http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada