miércoles, 13 de agosto de 2014

El oro podría ayudar a combatir el cáncer

 
Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha desarrollado una tecnología innovadora que sirve para destruir los tumores malignos con ayuda del oro.
 
Los científicos británicos lograron crear mediante la nanoingeniería una aleación de oro y el medicamento cisplatino, que se utiliza ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer, informa la agencia Itar-Tass.

Este material compuesto se envía a la zona afectada por el cáncer y después los tejidos correspondientes se someten a una radiación débil. Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, después de lo cual entra en juego el cisplatino destruyendo las células afectadas.

"Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse", declaró uno de los directores del estudio, el profesor Mark Welland. 

"El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel", explicó.

© wikipedia
http://actualidad.rt.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario