jueves, 6 de marzo de 2014

El cambio climático puede hundir quinta parte de la herencia mundial de la UNESCO

 

Venecia

 Venecia

El cambio climático y el aumento del nivel del agua de los océanos del mundo en los próximos dos mil años puede afectar 136 de los 700 lugares considerados herencia mundial de la UNESCO, dice un informe publicado por la revista Environmental Research Letters.

Entre los monumentos que pueden desaparecer bajo las aguas figura la parte histórica de ciudades como San Petersburgo, Nápoles, Brujas, Estambul, Venecia, y monumentos emblemáticos como la Estatua de la Libertad en EEUU, la Torre de Londres y el Teatro de la Ópera de Sidney.

Según los autores del informe, el pronóstico será inevitable si se mantiene el actual aumento promedio anual de la temperatura del planeta,  de 3 grados centígrados.

En total, el aumento del nivel del mar significará la disminución de la parte seca del planeta en un 1,1% en la que al menos 20 países perderán hasta la mitad de sus territorios, y otros 30 como mínimo un 10% de sus tierras.

Actualmente, en los territorios que pueden desaparecer según los pronósticos del estudio vive cerca del 7 % de la población mundial.

© AFP 2014 Saul Loeb
Por otra parte, el servicio meteorológico de Rusia reveló hoy que su según sus estudios, el pasado invierno ocupó el tercer lugar entre los más cálidos ocurridos en el hemisferio norte, en toda la historia de las observaciones meteorológicas.

RIA Novosti. Ilona Golovina

No hay comentarios:

Publicar un comentario