jueves, 6 de marzo de 2014

Los beneficios del chocolate negro al corazón

 

Por primera vez una investigación demuestra un panorama más completo del impacto positivo que tiene el consumo del chocolate en la salud vascular, según publica este domingo el periódico español ABC.

Diederick Esser, del Top Institute Food and Nutrition and Wageningen University en Holanda, afirmó que en compañía de sus colegas analizaron un total de cuarenta y cuatro personas con sobrepeso de mediana edad durante dos periodos de cuatro semanas, en el cual consumieron 70 gramos de chocolate por día. 

Los participantes recibieron dos tipos de chocolates, uno rico en flavonoides, fabricado especialmente para el estudio y chocolate negro comercial. Ambos tenían un contenido de cacao similar.

Antes y después de los dos periodos de pruebas, los médicos realizaron una serie de mediciones que sirvieron de indicadores de la salud vascular. 

 Durante el estudio se recomendó a los participantes que eviten ciertos alimentos para evitar el aumento de peso. "El efecto que el chocolate negro tiene en nuestro organismo es alentador -asegura Gerald Weissmann, Editor de la revista Faseb Journal, donde fue publicada la investigación .

No sólo porque nos permite entregarnos a su disfrute sin sentimiento de culpabilidad, sino también porque podría abrir el camino a nuevas terapias que hagan lo mismo que el chocolate negro, pero con resultados mejores y más consistentes". 

UH
http://spanish.ruvr.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario