lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Podría colapsar hoy el universo?: físicos estiman que el riesgo es muy probable










El universo podría estar a punto de colapsar y todo el cosmos podría quedar comprimido en una pequeña bola caliente y pesada. Algo que, según un grupo de físicos, podría suceder hoy. Si los cálculos de un grupo de físicos teóricos de la Universidad del Sur de Dinamarca son correctos, la humanidad y todo lo que conocemos acerca de lo que existe fuera de nuestro planeta podrían dejar de existir en cualquier momento, ya que tal evento, aseguran, pudo haber comenzado ya en algún lugar del cosmos, según publica el diario británico 'Daily Mail'. 

Aunque este concepto alucinante ha estado en boca de varios científicos, los investigadores afirman que han logrado demostrar con la ayuda de ecuaciones matemáticas que tal acontecimiento tiene un alto grado de probabilidad. La base de la teoría es que tarde o temprano un cambio radical en las fuerzas del universo hará que cada partícula se vuelva extremadamente pesada. 

Así, todo cuerpo —cada grano de arena, planetas o galaxias— se convertirá en miles de millones de veces más pesado de lo que es ahora. Este violento proceso se denomina 'transición de fase' y es similar a lo que ocurre cuando, por ejemplo, el agua se convierte en vapor. 

¿El bosón de Higgs, detrás del asunto? 

De acuerdo con la teoría de Higgs, la transición de fase en el cosmos es un evento como el que ocurrió en la décima parte de una billonésima de segundo después del Big Bang, que provocó un cambio en la estructura del espacio-tiempo. Durante esta transición, el espacio vacío se llenó de una sustancia invisible que ahora llamamos el campo de Higgs. Mediante el uso de ecuaciones matemáticas, los investigadores descubrieron que el campo de Higgs podría existir en dos estados. 

En uno de ellos, el campo de Higgs es miles de millones de veces más denso de lo que los científicos habían observado. Si existe este ultradenso campo de Higgs, en algún lugar del universo podría en cualquier momento aparecer una especie de 'burbuja' que alcanzaría la velocidad de la luz, entrando en todo el espacio convirtiendo el campo de Higgs del estado en que se encuentra en uno nuevo.

 
 
Todas las partículas que cayeran dentro de la burbuja alcanzarían una masa mucho más pesada de la que tendrían fuera de la burbuja, y al reunirse formarían centros supermasivos. Aunque muchas teorías y cálculos predicen una transición de fase, todavía hay algunas incertidumbres. Así, aunque los nuevos cálculos predicen que un colapso es ahora más probable de lo que algunos científicos habían predicho, también es posible que no vaya a pasar nada. Los científicos creen que tarde o temprano un cambio radical de las fuerzas del universo hará que cada partícula se vuelva extremadamente pesada. 

Representaciòn : Corbis
http://actualidad.rt.com

domingo, 15 de diciembre de 2013

El supervolcán que puede destruir EE.UU. es mayor de lo esperado





 
El supervolcán –un enorme lago de magma subterráneo– ubicado en el norte de Estados Unidos supera las expectativas de los científicos. 

Un equipo de geólogos de la Universidad de Utah declaró en un encuentro de la Unión Geofísica Estadounidense que la cámara de magma del supervolcán del parque nacional de Yellowstone es 2,5 veces mayor de las estimaciones previas. 

 
Su caldera se extiende a lo largo de 90 kilómetros y contiene unos 25.000 kilómetros cúbicos de roca derretida, según el análisis de las olas sísmicas realizado por los investigadores. "Llevamos mucho tiempo trabajando allí y siempre hemos creído que es mayor, pero este hallazgo es impactante", dijo el profesor Bob Smith, citado por BBC . 

Es uno de los más peligrosos supervolcanes , dado que se registra en él un crecimiento de presión acelerado desde 2004. Según el estudio geológico el supervolcán entra en erupción cada 700.000 años y se registraron ya tres erupciones.

El último desastre natural que provocó el supervolcán de Yellowstone fue hace unos 640.000 años, por lo que los científicos admiten que queda poco tiempo para una nueva erupción. 



 
Si entra en erupción este volcán tres veces mayor del área de Nueva York, dejaría dos tercios del territorio de EE. UU. cubiertos de cenizas y tendría un gran impacto en el resto del mundo. 

Las muestras del suelo indican que durante la última erupción, las cenizas cubrieron por completo América del Norte y las corrientes de lava alcanzaron centenares de kilómetros de largo y de ancho. El humo y las cenizas afectaron al clima mundial durante varios siglos en adelante. 

http://actualidad.rt.com

Asombro científico: detectan explosiones cósmicas de radio cerca de la Tierra







 
Los científicos estadounidenses han descubierto que las explosiones rápidas de radio en las estrellas se producen cerca de nuestro planeta, lo que contradice la anterior teoría sobre el origen de este fenómeno espacial. 

Las explosiones rápidas de radio (las erupciones de energía extrema que se producen una sola vez y duran una milésima de segundo) continúan desafiando a los astrónomos. En las primeras observaciones los científicos sugirieron que el fenómeno llegaba desde una distancia de miles de millones de años luz; sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista ' Monthly Notices of the Royal Astronomical Society ', ha determinado que las fuentes de estas emisiones radio se encuentra mucho más cerca de 'casa': en las estrellas ardientes. 

Según los científicos, las misteriosas explosiones de radio pueden ocurrir en el interior de los objetos más cercanos a nosotros como resultado de la interacción de los grupos de electrones en su corona con los flujos de plasma que se elevan desde las capas profundas de la estrella. 

"Hemos descubierto que las fuentes de ráfagas rápidas de radio no tienen por qué ser eventos exóticos a distancias cosmológicas, sino que podrían deberse a la actividad magnética extrema en las estrellas galácticas cercanas", explica uno de los autores del estudio, el profesor de la Universidad de Harvard ( EE.UU. ) Abraham Loeb. Loeb y sus colegas están observando el fenómeno cósmico desde el 2007, cuando un radiotelescopio terrestre por primera vez registró ráfagas muy cortas y poderosas producidas por la explosión de radio con espectro y propiedades muy inusuales. 

Desde entonces, los astrónomos han sido capaces de capturar cinco casos más de estas explosiones, lo que los llevó a la conclusión de que pueden producirse en dos ambientes adecuados: las estrellas jóvenes de baja masa y los binarios de contacto de masa solares, que orbitan tan cerca entre sí que comparten una maniobra común. 

Siguiendo esta idea, los investigadores llevaron a cabo una serie de observaciones de los alrededores del sistema solar más cercanos a la Tierra y han descubierto un sistema binario en el lugar donde una vez se registraron llamaradas ultracortas. Según los científicos, esto permite considerar estos cuerpos celestes como las fuentes más probables de las explosiones de radio. 

http://actualidad.rt.com

Las mágicas células de la salud

 


Médicos rusos aprendieron a poner de pie a pacientes oncológicos muy graves. En Yugrá –pequeña ciudad de Siberia Occidental– los médicos locales curan la leucemia con células madre. De esas células verdaderamente mágicas se puede cultivar cualquier otro tipo de células. Por ejemplo, células hepáticas, óseas o sanguíneas.

Tres años atrás Dmitri Kudashkin fue el primer paciente en Yugrá a quien le hicieron un trasplante de células madre. A los treinta y dos años a Dmitri le diagnosticaron mieloma múltiple, que es una de las peores enfermedades del sistema sanguíneo. Prácticamente no tenía posibilidad de salvarse.

Pero desde la operación transcurrieron tres años. Durante este tiempo los médicos en Yugrá practicaron otros treinta y cuatro trasplantes de células madre. Todos los pacientes están sanos, aunque los médicos no ocultan que los riesgos son grandes. Entre tanto, aumenta el número de personas que necesitan un trasplante, dice el vicedirector del Departamento de Salud Pública de Yugrá, Serguéi Schukin:

–El trasplante de células madres es actualmente el único método en todo el mundo, no solo en Rusia, que permite obtener buenos resultados. El coste de tal tratamiento es de unos cuatrocientos veinte mil dólares. Pero aquí, en Yugrá, todas estas operaciones las hacemos gratis. Los medios se asignan el presupuesto local.

En cada organismo hay células madre. Mientras el hombre duerme, estas células regeneran los tejidos y órganos dañados. Pero a mayor edad menos son. En el momento del nacimiento en la sangre del cordón umbilical hay una de estas células por diez mil de otro tipo; a los dieciseis años es una por quinientos mil y a los cincuenta años hay una por un millón.

Hace ya más de cuatro años que los médicos de Yugrá trabajan con células madre. En la vecina ciudad de Janty Mansisk se ha creado una cámara criogénica. En ella las células madre se conservan en nitrógeno líquido a una temperatura de 196 grados bajo cero. En caso de necesidad pueden ser utilizadas al cabo de decenas de años, señala el vicedirector del Instituto de Investigaciones Científicas de Tecnologías Celulares de Yugrá, Serguéi Ponomariov:

–Tenemos en estado de conservación unas ciento cincuenta muestras de sangre de cordón umbilical. Es la sangre de mujeres sanas que dieron a luz. Ellas aceptaron que esas muestras se conserven en nuestro banco para su posterior utilización.

Obtener células madre de la piel, del tejido adiposo o del bulbo capilar resulta muy complicado y costoso. Por eso hay que conservar las reservas que la naturaleza dio al hombre y que se encuentran en la sangre del cordón umbilical. Lamentablemente, hoy el cordón umbilical se tira como un desecho. Y de ese cordón resulta más fácil obtener las células madre. Y si una persona llega a tener problemas con la salud, basta con inyectar esas células en su sangre y ellas mismas encontrarán el lugar problemático. En el 100 % de los casos curan a la persona de la que fueron extraídas en el momento del nacimiento, así como a sus hermanos y hermanas.

Foto: ru.wikipedia.org

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sensación científica: hallan un segundo código genético en el ADN




 
Los científicos han descubierto que en nuestro ADN se oculta otro código. Este segundo código contiene información que cambia la manera en que los científicos leen las instrucciones contenidas en el ADN. 

Desde que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los científicos han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información sobre las proteínas. Por eso los científicos de la Universidad de Washington se sorprendieron al descubrir que los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras que el otro indica a la célula cómo se controlan los genes. 

Un código se escribe encima del otro, por eso el segundo se mantuvo oculto durante tanto tiempo. El ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente "Durante más de 40 años hemos asumido que los cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectaban la manera cómo se hacen las proteínas. Ahora sabemos que por culpa de esta suposición tan básica acerca de la lectura del genoma humano no veíamos la mitad de la información. 

Estos nuevos resultados destacan que el ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente que la naturaleza ha explotado plenamente de formas inesperadas", dice el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos. 

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras que se llaman 'codones'. El equipo de la Universidad de Washington descubrió que algunos codones, conocidos como 'duones', pueden tener dos significados, uno relacionado con la secuencia de la proteína y el otro relacionado con el control de los genes. 

Estos dos significados parecen haber evolucionado en concordancia entre sí. Se supone que las instrucciones de control de genes ayudan a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y normalizan su proceso de creación. 

El descubrimiento de duones tiene importantes implicaciones sobre cómo interpretan los científicos y los médicos el genoma de un paciente y abrirá nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. El estudio está publicado en la revista 'Science'. 

http://actualidad.rt.com

Científicos descubren el enigma de los cálculos renales

 


Científicos rusos establecieron que una infección bacterial coadyuva a la generación de peligrosos depósitos de calcio en el organismo.

La mineralización de los tejidos blandos originan nanobacterias o microorganismos que solo pueden ser vistos por lentes ópticos potentes. Ello conduce a la formación de cálculos renales, en el sistema urinario y de placas arteriales. Mientras que en las mujeres encinta, las nanobacterias pueden afectar el desarrollo del feto.

El fosfato de calcio es una sal dañina, cuyos depósitos estropean los vasos sanguíneos, la placenta, los riñones y el sistema urinario. Sin embargo, los varones padecen de los cálculos con más frecuencia que las mujeres. Los científicos estuvieron buscando largo tiempo una explicación de ello. Especialistas de diversos centros rusos de investigación, entre ellos del Instituto de Bioquímica y de Fisiología de los microorganismos, de la Academia Nacional de Ciencias, de Moscú, y del Instituto de Ciencias Naturales de Pushkino, de la provincia de la capital, llegaron a la conclusión de que, una infección nanobacterial contribuye a la formación de placas de fosfato de calcio.

Las nanobacterias fueron descubiertas a fines del siglo XX. Ellas pueden ser vistas solo con un microscopio electrónico: su tamaño oscila entre las 100 hasta las 300 nm, o longitud de onda ultravioleta. Estos microorganismos están unidos en un grupo sobre la base de los tamaños, pero no de las propiedades que están poco estudiadas.

Se conoce sí, de manera fidedigna, que las nanobacterias participan en la sedimentación del calcio en el organismo. El análisis de los tejidos calcificados revela, invariablemente, la presencia de nanobacterias en esas partes. A juicio de los investigadores, esas bacterias, convencionalmente patógenas pueden incluso transmitirse por vía sexual.

“La diferencia en la propagación de los cálculos urinarios en los hombres y en las mujeres puede ser resultado de las particularidades sexuales de la transmisión de la infección nanobacterial”, explicaba la doctora en Biología Polina Schwartzburd. En los hombres, los sistemas sexual y urinario están estrechamente pegados, mientras que en las mujeres están separados”. Así las cosas, en los hombres es más elevado el riesgo de la formación de los cálculos renales.

La hipótesis de los científicos fue confirmada por investigaciones recientemente efectuadas por ellos. Según sus resultados, los campos fundamentales de calcificación de tejidos blandos son diferentes entre los hombres y las mujeres. Por ejemplo, los anticuerpos, con los que es posible detectar las nanobacterias se encuentran en la orina del treinta por ciento de los hombres sanos, y tan solo en un diez por ciento de las mujeres. 

El índice elevado de anticuerpos, con respecto a las nanobacterias, es también típico para otros males masculinos, como la prostatitis y el síndrome del dolor pélvico crónico. En ambas enfermedades está en marcha, a menudo, la calcificación de los tejidos blandos. Solo el tratamiento con antibióticos ayuda a la mayoría de los pacientes.

En las mujeres, la placenta padece sobre todo a causa de las nanobacterias, lo que se refleja en el desarrollo del bebé. Pues, la calcificación de la placenta entorpece su crecimiento. Especialistas rusos demostraron la participación de las nanobacterias en la formación de los depósitos de calcio. Ellos encontraron en el tejido de una placenta calcificada cavidades microscópicas llenas con una solución intensa de iones de calcio. En esas cavidades fueron detectadas siempre nanobacterias.

© Foto: Flickr.com/laimagendelmundo/сс-by-nc

Prevenir la subida del nivel del mar es una necesidad urgente

 


Las islas Maldivas pueden desaparecer del mapa en un futuro. Una de las consecuencias del cambio climático es la subida del nivel de los mares y océanos del mundo. El resultado sería el aumento del nivel del mar aproximadamente de un metro hacia finales del siglo XXI, dice un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Muchos territorios quedarán cubiertos de agua. Si no se aplican medidas urgentes, el nivel del mar continuará subiendo y tales ciudades como Hong Kong, Calcuta, Venecia o San Petersburgo quedarán inundadas.

El nivel del mar puede subir unos cinco o diez metros en el tercer milenio. Está claro que los cálculos que se hacen tan a largo plazo son aproximados. Mientras, se puede pronosticar con mayor exactitud lo que pasaría próximamente. Es evidente que el nivel del mar aumentaría un metro hacia finales del siglo XXI y esto es imposible prevenirlo. Pero si la humanidad no cambia la tendencia hacia el calentamiento global, el nivel del mar subiría tres metros hacia finales del siglo XXII. Es muy serio y depende completamente de la actividad del ser humano, destaca el jefe del programa climático del Fondo Mundial para la Naturaleza de Rusia, Alexéi Kokorin:

–La humanidad podrá sobrevivir hasta en caso de que el nivel del mar suba unos diez metros. Pero hay ciudades, islas pequeñas, atolones coralinos que desaparecerán del mapa si el nivel del mar sube un metro. Desgraciadamente, ya no podremos salvar las islas Maldivas de la inundación. Muchas ciudades ubicadas a bajas alturas, sobre todo, en el sureste asiático (Calcuta, Bangkok, Shanghái, Hong Kong) son vulnerables ante el aumento del nivel del mar. La subida de un metro les afectará, pero si el agua sube tres metros ya estarán inundadas. La ciudad rusa de San Petersburgo bien podrá sobrevivir la subida del nivel del mar de un metro, pero en caso de tres metros, será necesario realizar grandes inversiones para construir barreras especiales.

Los expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza están seguros de que sería posible evitar gastos enormes si la comunidad internacional pasara lo más pronto posible a la energía verde, redujera la emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera y frenara el calentamiento global con otros métodos.

Mientras, varios expertos dudan que la causa del calentamiento global sea la actividad del ser humano. No hay datos suficientes para sacar tales conclusiones, opina Elena Folosiuk, experta del centro meteorológico Fobos:

Es incorrecto sacar conclusiones sobre el aumento de la temperatura en el planeta, basándose tan solo en los datos recogidos durante los últimos cincuenta años, porque se observan oscilaciones de la temperatura en cualquier lapso del tiempo: tanto durante un día, como durante un año, etc. Si la tendencia hacia el aumento de la temperatura que se observa en las últimas décadas continúa, esto conllevará a un desplazamiento de las zonas climáticas y a un aumento del nivel del mar. Además, la subida de la temperatura ambiente puede ir acompañada del deshielo de los glaciares. Esto cambiará la proporción de la sal en el agua, lo que cambiará la temperatura de congelación del agua del mar que, a su vez, está vinculado también con la temperatura del suelo en todo el planeta.

Al pronunciar un discurso en la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Varsovia, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que la generación actual respira aire con una concentración récord de gas carbónico y que a día de hoy se observan los ritmos más rápidos de deshielo de los glaciares. Exhortó a los países a centrar más atención en la ecología y a prevenir un aumento de la temperatura ambiente en más de dos grados centígrados en comparación con el nivel de desarrollo preindustrial.

Foto: RIAN

A la Tierra le esperan dos apocalipsis en 2014

 


La profecía maya parece no haberse cumplido dado que todos los cometas y meteoritos, menos el de Cheliábinsk, pasaron de largo nuestro planeta, sin causarle el más mínimo daño. ¿Querrá decir esto que podemos dejar de preocuparnos por el posible fin del mundo? En absoluto: en 2014 el peligro nos acechará en dos ocasiones.

Recordemos que el vaticinio del apocalipsis suele figurar en la mitología de algún pueblo desaparecido hace siglos. En 2014 ha llegado el turno de los antiguos vikingos con un cercano e inevitable final. Se ha anunciado también la hipótesis del fin del mundo “espacial”: la extinción de la vida en la Tierra a causa de los efectos de una nube ácida o, posiblemente, de una nube de polvo cósmico. Sin embargo, los científicos difieren en que viaje desde el centro de la galaxia destruyéndolo todo a su paso. Conozcamos los detalles de estas amenazas.

Amenaza número uno: el Ragnarök o la batalla del fin del mundo, el 22 de febrero de 2014

Cuenta el experto Vadim Scherbakóv:
—El 22 de febrero de 2014 será un día como otro cualquiera, los medios exageran sobremanera, de la misma forma que hacían con la profecía maya. En realidad, en los mitos sobre Ragnarök, que a menudo se traduce como el destino de los dioses, no hay mención alguna de una fecha concreta. Además, si nos fijamos en los acontecimientos que han de preceder a la batalla final de los dioses y los comparamos con los que están teniendo lugar, nos daremos cuenta enseguida de que no se trata sino de una especulación. En las recopilaciones de poemas escritos en nórdico antiguoEdda poética yEdda prosaica se habla del Fimbulvetr “invierno gigantesco” que durará tres años y será el preludio del Ragnarök. Pero nos hemos podido dar cuenta de que a lo largo de los últimos tres años sí que ha habido un cambio de estaciones…

Desde luego que este año en Rusia, al igual que hace un año o dos, ha habido veranos, de modo que no deberíamos tener miedo. Pero, si en algunos países el calor veraniego desaparece habría que estar alerta.

Amenaza número dos: muerte por una nube ácida, el 1 de junio de 2014

En cuanto a la gigantesca nube ácida, con una superficie de dieciséis millones de kilómetros cuadrados, fruto de un agujero negro que se está acercando a la Tierra a una velocidad inverosímil desde el centro de nuestra galaxia, alcanzará nuestro planeta el próximo 1 de junio y destruirá toda la civilización, aseguran los investigadores del observatorio estadounidense Chandra. 

Insisten en que la nube va aniquilando todo lo que encuentra en su camino, ya sean planetas, estrellas o asteroides. ¿Será muy rápido el final de nuestro planeta? Los expertos del observatorio apuntan que la velocidad de la nube equivale a la velocidad de la luz. Asi que no tendremos tiempo ni para darnos cuenta de nada ni siquiera asustarnos. Sin embargo, los científicos rusos no se dejan llevar por el pánico. El astrofísico Mijaíl Odintsov cuenta a La Voz de Rusia:

—Para ser exactos, deberíamos explicar que el observatorio Chandra hizo su descubrimiento en 2005. Anunciaron el escape de una gigantesca nube del mayor agujero negro registrado. Pero ahí es donde se acaban los hechos. El escape se produjo en el clúster de galaxias MS 0735+7421 que se encuentra a 2500 millones de años luz de la Tierra. Es muy poco probable, por otra parte, que desarrolle una velocidad tan alta, a causa de diferentes factores. 

Aún así, nos alcanzará dentro de un plazo muy largo, porque un año luz equivale a 10 000 000 000 000 de kilómetros. Si lo multiplicamos por 2500 millones de años luz, sabremos en qué momento la nube alcanzará la Tierra.

Digamos que para principios de junio esta nube no habrá llegado a nuestro planeta, mientras que el mundo está pendiente de que alguna profecía, no importa si científica o mitológica, se cumpla. Porque no se puede anunciar algo que nunca llega a cumplirse o, de lo contrario, dejaremos de creer en las noticias.

© Foto: Flickr.com/StormPetrel1/cc-by-nc

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Quién nos está mirando mientras dormimos?

 

Es llamado por muchos místicos como "la hora del diablo", sin embargo, como ufólogo y así verlo desde otro punto de vista, yo prefiero llamarlo "pre-secuestro". La tercera hora de la noche se convirtió en una materia de estudio, para tratar de entender lo que sucede en esta fase tan especial donde muchos de nosotros se despierta en medio de la noche sin saber la razón de nuestro despertar. ¿Qué sucede en este extraño despertar? ¿La razón? El despertar de repente en medio de la noche sin siquiera recordar que tuvimos una pesadilla con sólo la extraña sensación de que estamos siendo observados puede tener una explicación más allá de las fronteras de la psicología y la psiquiatría. La rama de la ciencia que estudia el sueño siempre encuentran una explicación racional para este tipo de eventos, pero creo que hay otros factores que causan esta reacción nocturna.

Y este evento, que muchos no le dan la más mínima atención, dejándolo pasar sólo como un evento normal de la noche, puede ser causada por un sentido extra que nosotros, los seres humanos hemos desarrollado. El sentido extra Percepción sensorial conocido como PES y puede ser responsable del despertar inexplicable de tanta gente y que trae consigo una serie de sensaciones extrañas y de cierto nivel. Nuestro cerebro durante el sueño enlaza una serie de conexiones neuroperceptivas como en una reacción en cadena que opera sectores que no utilizamos durante el día, este producto químico y de procesamiento de la información eléctrica de nuestra corteza cerebral, activa sensores que funcionarán como radares sensibles y midiendo cualquier variación en el ambiente que nos rodea. Por lo tanto cualquier cambio a nuestro alrededor es tratado como una amenaza a nuestro cuerpo.

Tratar el tema desde la óptica de las abducciones y evaluar los informes de presuntos secuestrados que informaron sobre sus experiencias repentinas de estos eventos en el momento de los secuestros, lo que podría determinar después de numerosos informes que se han investigado, que el sistema nervioso además de ESP (percepción extra sensorial) genera un impulso para despertar el cuerpo, después de percibir una amenaza o presencia. Se activa una alarma que alerta al cuerpo de un peligro inminente. Los abducidos informan que antes de ser llevados, o sometidos a experiencias buenas o malas, tenían esta agitación y despertares nocturnos y que han vivido en los períodos anteriores a los secuestros, y señalaron que tenían la sensación de que estaban siendo observados.

La pregunta que ataca mi mente es: ¿Por qué entonces este evento preliminar pasa a las tres de la mañana? En los informes esta estadísticas, se ha convirtió en un patrón común.

En los relatos de personas que vivieron esta experiencia, se hizo hincapié en síntomas como temblores, sudor excesivo, miedo y la sensación de caída o pérdida del equilibrio. Volver a dormir después de este punto se hace difícil y muchas veces se levantan de la cama para comer, beber, fumar, etc.

La sensación de que están siendo observados sería una etapa previa de un secuestro evento. Las estadísticas, en base a los informes de los secuestrados, me llevan a la conclusión de que no todos los que estaban despiertos en este momento son víctimas de secuestros, pero todos los que dijeron que habían sido secuestrados en varias ocasiones vivieron esta experiencia semanas antes del secuestro.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com
Fuente: http://projetoquartzoazul.blogspot.com.es/

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Ha aparecido Nibiru detrás del Sol?

 

El observatorio de la Naval Militar EE.UU. SECOS (Conexión Sol Tierra Coronal y Heliosférico Investigación) es un conjunto de cinco telescopios científicos que observan la corona solar y la heliosfera interior de la superficie del Sol y la órbita de la Tierra. Estas observaciones únicas se hacen de las sondas espaciales setero-Solar Terrestrial Relations Observatory de la NASA, el cual analiza las imágenes enviadas por la nave espacial STEREO sólo STEREO A y B, que en los últimos días ha seguido con gran curiosidad la ruta y la interacción del Sol con Cometa ISON. Algunas de estas imágenes son el centro de atención de algunos investigadores que analizaron las fotografías y el análisis de la seca que destacan la imagen de un objeto de enormes proporciones, tan grande como nuestra estrella.

¿La NASA está ocultando algo grande? Muchos creen que el gobierno de EE.UU. es capaz de ocultar cualquier tipo de evento ELE ( Extinction Level Event ) para mantener la calma todo el tiempo posible y evitar nuevos disturbios y guerras civiles. Estas imágenes son muy fascinante y muestran un objeto visto por SECCHI y seguia siendo visible en el sitio http://secchi.nrl.navy.mil
¿Es cierto que las cámaras de SOHO habrían perdido más de 12 horas de grabación?, ¿Porque será?

De acuerdo a muchos entusiastas e investigadores, lo que se ve parece ser un objeto de un tamaño impresionante, casi como el Sol y se encuentra detrás del Cometa ISON, como se muestra en las fotos y el vídeo a continuación. ¿Esto es realmente un planeta o una estrella oscura? ¿Es el Planeta X Nibiru o Némesis de la famosa estrella o Estrella Oscura? Estas imágenes también podrían simplemente mostrar una extraña anomalía. En Internet se está haciendo un montón de cábalas sobre estas imágenes hoy y ya se habla de las imágenes que verían el planeta Nibiru, que apareció de repente, como el Cometa ISON.    
 
 
 
Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com


Saltan las Alarmas: Experto anuncia que ISON podría chocar contra la Tierra

 

El vídeo que os presentamos es una entrevista con el Dr. Gareth Williams astrónomo que afirma que el Cometa ISON podría acercarse "peligrosomente" para la Tierra. Recordamos que Gareth Williams es un científico que trabaja con el Centro de Planetas Menores, es el responsable de hacer el seguimiento de asteroides, cometas y satélites naturales. Recientemente, fue entrevistado junto con su colega, el Dr. Karl Battams en la transmisión de la National Geographic , que se transmite 27 de noviembre 2013 a las 10:00 y en esta entrevista Gareth ha confirmado su teoría de que se refieren a ciertos modelos de la órbita del cometa ISON que podría chocar con la Tierra.

En estas imágenes es claro y notorio que el cometa ISON
a sobrevivido a su acercamiento al Sol.


"ISON, dice la astronomía en National Geographic, es un cometa que tiene algunas órbitas inusuales y después de salir ileso del Sol, muestra un nuevo camino. Su masa es aproximadamente del tamaño de una ciudad! "
Gareth Williams es un astrónomo que trabaja en el Centro de Planetas Menores, donde presentó sus resultados de la investigación sobre las órbitas de los objetos espaciales que puedan constituir un peligro para la Tierra y comenzó a observar ISON en diciembre de 2011, ¡ un año antes de su descubrimiento ! En su entrevista, que se puede escuchar en el vídeo a continuación, dice que algunos cálculos de la órbita, terminando con ISON contra la Tierra.

Dr. Gareth Williams







Si algunos modelos de las órbitas de ISON muestran la posibilidad de que podría chocar con la Tierra, eso explicaría algunas de las inconsistencias de la NASA y los preparativos del gobierno para algún gran desconocido desastre.
 
 

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

domingo, 1 de diciembre de 2013

Parte del cometa ISON puede haber sobrevivido al infierno





 
Si hay un cometa que ha dejado intrigados, sorprendidos y confusos alguna vez a los científicos, ese es, sin ninguna duda, el cometa Ison. Después de haberlo dado prácticamente por perdido, la NASA acaba de anunciar que es posible que la roca helada haya sobrevivido a su máximo acercamiento al Sol, ocurrido la tarde de ayer. 

En la imagen de SOHO, puede verse aún parte del cometa pasando al Sol. En un principio, los astrónomos anunciaron que probablemente el cometa había sido aniquilado por el calor, las radiaciones y la gravedad cuando pasó a 1.800.000 km del centro solar. 

Varios observatorios confirmaron que el cometa parecía haberse debilitado mucho durante el vuelo suicida y, en un augurio aún peor, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA no observó ni rastro del cometa, por lo que muchos científicos creyeron que se había roto y desintegrado por completo antes de llegar al perihelio, la máxima proximidad. 

 

Sin embargo, en un comportamiento que la NASA califica de «sorprendente», el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) observó horas después material brillante del cometa en el otro lado del Sol. Qué es lo que queda no está claro:

¿simples escombros o una porción de núcleo del cometa? 

Los análisis de los científicos que forman parte de la Campaña de Observación del cometa Ison de la NASA sugieren que hay al menos un pequeño núcleo intacto. Pero, por el momento, se desconoce su tamaño. Como bien decía en su blog el astrofísico Karl Battams, que participa en la campaña de seguimiento del cometa, «si hay un núcleo, todavía es demasiado pronto para decir cuánto tiempo va a sobrevivir. Si sobrevive unos pocos días, es demasiado pronto para decir si el cometa será visible en el cielo nocturno. 

Si es visible en el cielo nocturno, es demasiado pronto para decir lo brillante que será…». Todo está en el aire. La historia se repite Hace 40 años, en 1973, se descubría un cometa que sería visible a simple vista a finales de diciembre del mismo año. Caracterizado por una órbita muy excéntrica, el cometa provenía probablemente de la nube de Oort: de aquella zona en la que parecen relegados miles de millones de núcleos cometarios. 



El astro fue descubierto por el astrónomo Lubos Kohoutek del observatorio de Hamburgo y alcanzó el perihelio (mínima distancia del Sol) el 28 de diciembre de 1973, pasando a sólo 21.000.000 km. de nuestra estrella (alrededor de 1/3 de la distancia Sol-Mercurio). Precisamente a causa de este paso muy próximo se esperaba que el núcleo del cometa, estimado en unos 20 km de diámetro, desarrollara una enorme cola y que como consecuencia de ello el Kohoutek se convirtiera en el cometa más espectacular del siglo. 

Pero el fenómeno esperado no se produjo: el Kohoutek se hizo visible a simple vista, pero no fue más brillante que una estrellita de cuarta-quinta magnitud. Kohoutek, un aspirante fallido al título de “cometa del siglo”. 

El popular escritor y divulgador científico Isaac Asimov cuenta la desilusión que acompañó a este fenómeno, debido probablemente a que el núcleo cometario no era muy rico en elementos volátiles y, por lo tanto, no reaccionó como se esperaba al calor irradiado por el Sol. El astrónomo Kohoutek, el propio Asimov y otros apasionados habían organizado un crucero en el transatlántico «Queen Elizabeth ll”, en plena Navidad de 1973, para observar al cometa desde latitudes más propicias, pero el tiempo fue pésimo y, cuando las nubes se despejaron, apenas se pudo ver a simple vista. 

Mientras tanto, desde los observatorios astronómicos de medio mundo se llevaron a cabo importantes análisis de la estructura y composición del cometa. También los astronautas a bordo del laboratorio orbital Skylab pudieron observarlo y fotografiarlo en diferentes longitudes de onda y descubrir un inmenso halo de hidrógeno que le rodeaba. 

MysteryPlanet.com.ar