lunes, 14 de octubre de 2013

La «heroína caníbal», la nueva droga que pudre la piel

 

La «heroína caníbal», la nueva droga que pudre la piel, amenaza con extenderse a Europa Occidental

Captura de pantalla de un reportaje incluído en el «Daily Mail» sobre los efectos de la droga

La sustancia, de fabricación casera y diez veces más barata que la heroína, provoca miles de muertes en Rusia cada año
  
Es conocida como la «heroína caníbal» o como «krokodil». En ambos casos, el nombre de esta nueva droga, de fabricación casera y muy barata, proviene de sus impactantes y destructivos efectos en la salud: empieza con manchas en la piel, pero su uso continuado la pudre, haciendo que se caiga y dejando los huesos al descubierto.
La droga, pese a ser conocida desde hace 10 años en Rusia —de donde proviene su nombre, «krokodil» (cocodrilo en ruso)—, ha dado ahora el salto a otros países. Ya se han visto casos en EE.UU., especialmente en Arizona como ha publicado «The Independent», y las autoridades temen que se extienda también en Europa Occidental. En concreto, un médico declaraba al medio que cree haber visto ya un caso en Reino Unido de este tipo de droga fuertemente adictiva, con unos efectos muy parecidos a los de la heroína, pero hasta diez veces más barata.
De hecho, «krokodil» se hace a base de codeína y gasolina, entre otros ingredientes, para luego inyectarse en vena. Al final, su uso provoca la muerte de los tejidos musculares y hace que los vasos sanguíneos exploten, lo que provoca que la piel se vuelva de un color verdoso y una textura áspera. Los adictos acaban con gangrena y su carne se pudre, han explicado varios médicos al «Daily Mail».
Según explica el citado medio, en Rusia mueren cada año en torno a 30.000 personas por los efectos de esta droga y cerca de un cuarto de millón son adictas.

youtube
http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario