lunes, 3 de diciembre de 2012

Diputados rusos piden a la TV precaución con informaciones apocalípticas

Diputados rusos piden a la TV precaución con informaciones apocalípticas

Un grupo de legisladores rusos remitió a los directivos de las principales cadenas de televisión del país una carta en la que pidió precaución a la hora de emitir informaciones sobre el supuesto fin del mundo augurado en el calendario maya.

En la misiva firmada por el vicepresidente del Comité parlamentario de Ciencia y Tecnologías de Alto Contenido Científico, Mijaíl Degtiariov, y otros diputados, se lamentan las numerosas especulaciones sobre el “fin del mundo” maya en los últimos meses y el trato sensacionalista que se la da a este tema en los medios de comunicación.
“Les rogamos presten atención, en el marco de sus competencias y en interés de los compatriotas, a la divulgación de informaciones pseudocientíficas sobre el fin del mundo por parte de los medios que dirigen”, dice el escrito.
Según sus autores, las continuas especulaciones apocalípticas repercuten negativamente en el bienestar psicofísico y emocional de muchas personas, provocando en algunas de ellas reacciones inadecuadas, mientras “miles de timadores, magos y videntes falsos, en vista del gran interés que suscita el tema, intentan sacar provecho de la confianza” de sus conciudadanos.
En este sentido, “no se debe ignorar el hecho de que las informaciones difundidas por las cadenas de televisión nacionales cuentan con una gran confianza entre la ciudadanía y causan un importante impacto en las personas, en su estado de ánimo y conducta”, advierten los parlamentarios.
“Ante la situación creada, es necesario aclarar expresamente que toda información sobre el supuesto fin del mundo inminente tiene un obvio carácter anticientífico. El entorno natural que nos rodea no proporciona ningún motivo para suponer que tal fenómeno pueda ocurrir en un futuro previsible”, concluyen.

© AFP/ Sam Yеh
http://sp.rian.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario