sábado, 3 de agosto de 2013

Científicos chinos cultivan dientes a partir de células madre obtenidas de la orina

 

 

Científicos de los Institutos de Biomedicina y Sanidad de Guangzhou, en China, lograron producir dientes a partir de células madre obtenidas de la orina, según un artículo publicado en la revista Cell Regeneration Journal.

Los investigadores implantaron en animales una mezcla de células madre creadas de la orina y otros materiales de un ratón.

Tres semanas después, este grupo de células ya era similar a dientes. “Una estructura parecida a dientes que contenía pulpa dentaria, dentina, rudimentos y órgano del esmalte”, según los científicos chinos. Sin embargo, no eran dientes tan duros como los naturales.

Biólogos europeos se muestran escépticos ante el uso de la orina para el cultivo de dientes.

“Es probablemente una de las peores fuentes, primero porque contiene muy pocas células y, además, porque el proceso de su transformación en células madre tiene muy bajo rendimiento”, comentó el profesor de la Escuela Universitaria de Londres (UCL), Chris Manson, citado por la cadena BBC.

El experto alertó también de que el riesgo de contaminación con bacterias sería mucho más alto en comparación con otras fuentes de células.

Mientras, científicos siguen experimentando con posibles usos de la orina humana en diversos ámbitos. Investigadores británicos desarrollaron recientemente una tecnología que permite recargar teléfonos móviles con este líquido secretado por los riñones.

© flickr.com/ Rupert Taylor-Price
http://sp.rian.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario