sábado, 28 de abril de 2012

Chocolate negro disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

 

 
 
El consumo del chocolate negro o amargo disminuye el nivel de glucosa y del colesterol “malo” en la sangre, en cambio aumenta el del colesterol “bueno”, reduciendo con eso el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, comunicó el portal HealthDay, basándose en un estudio realizado en la Universidad de San Diego (EEUU).
El chocolate negro contiene flavonol, sustancia de propiedades antioxidantes y antiflogísticas. La relación existente entre el consumo de favonoles y el riesgo de desarrollo de enfermedades de corazón y vasos ya estaba probada por unas investigaciones anteriores.
En el estudio hubo dos grupos de personas. Las de un grupo consumían a diario 50 gramos de chocolate negro, que contenía el 70% del cacao. Las del otro comían la misma porción chocolate blanco, con el 0% del cacao.
Antes de comenzar el experimento, fueron anotados los datos  de la presión arterial, el nivel de la grasa y de la glucosa en la sangre de los integrantes de ambos grupos. Pasados 15 días, les volvieron a tomar esos datos.
Las personas que consumían el chocolate negro registraron la disminución  del nivel de glucosa y del colesterol “malo” (lipoproteínas de baja densidad) y un nivel más alto del colesterol “bueno” (lipoproteínas de alta densidad), en comparación con el grupo que comía el chocolate blanco.
Aunque el estudio volvió a confirmar la utilidad del chocolate negro en la lucha contra las enfermedades del corazón y los vasos, los científicos advirtieron que no se puede abusar de su consumo, porque está saturado de grasas y tiene muchas calorías.
El chocolate negro son granos tostado de cacao, que se diferencia del chocolate dulce que tiene leche, y del chocolate blanco, un producto a base de manteca de cacao, azúcar y leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario