martes, 24 de abril de 2012

¿Cuál es la verdad detrás del tema OVNI?

 

Por Juan Fernando Montesdeoca
La posible existencia de vida en otros planetas resulta fascinante. De hecho, se trata de un tema muy polémico y controversial tanto desde sus inicios como a través de los años.
Cuando hablamos de naves y seres extraterrestres no podemos dejar de mencionar al popularmente conocido “Incidente de Roswell”, que tuvo lugar en Nuevo México en 1947. De acuerdo a testigos oculares cercanos al área en donde sucedieron los hechos, se trató de un presunto accidente con posterior recuperación de una nave extraterrestre y de sus ocupantes.
Han pasado casi 65 años desde el incidente y aún se habla de él. En 1994 la oficina del secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos concluyó una exhaustiva investigación a petición de un miembro del congreso. Se trataba de determinar si la Fuerza Aérea o cualquier otra agencia del gobierno americano tenían información sobre tan controversial y publicitado episodio.
 

Guy Hottel
 
¿Cuál fue la conclusión?
Según concluyó el informe final, los “EXTRATERRESTRES” observados en el desierto de Nuevo México eran en realidad maniquíes antropomórficos de prueba, que habían sido transportados por globos de gran altitud de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con fines científicos.
Desde este incidente en 1947, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos decidió conducir toda una serie de estudios sistemáticos sobre Objetos Voladores No Identificados, más conocidos como Ovnis por su sigla en español.
Los dos primeros proyectos de este tipo fueron SIGN y GRUDGE, seguidos del más conocido de todos, el proyecto BLUE BOOK, que comenzó en 1952 y fue dado por terminado en diciembre de 1969.
¿Cuáles eran sus objetivos?
Sus dos principales objetivos consistían en determinar si los OVNIs representaban una amenaza para la seguridad nacional, además de analizar científicamente la información relacionada con éstos. 
En el momento en que se dio por culminado el proyecto BLUE BOOK,  12.618 informes de OVNIs fueron recopilados e investigados. Las conclusiones no fueron muy alentadoras para los aficionados y seguidores del tema, ya que la mayoría de los informes se habían debido a  errores de identificación de fenómenos naturales tales como nubes, estrellas o aeronaves convencionales.
Cabe destacar que un porcentaje muy pequeño de los informes fueron clasificados como INEXPLICABLES después de un análisis riguroso.

 
Con la terminación del proyecto BLUE BOOK, el tema perdió todo tipo de interés para el gobierno de los Estados Unidos y son muchas las ocasiones en las que la NASA y otros organismos del gobierno han negado categóricamente tener algún tipo de información o evidencia de contacto extraterrestre, desvirtuando así alegaciones de conspiraciones sobre una posible política de encubrimiento por parte del gobierno estadounidense acerca de este tema.
¿Cuál es la realidad actual del tema extraterrestre?
En la actualidad se reporta el avistamiento de un OVNI en alguna parte del mundo cada tres minutos. El 98% de estos informes tienen alguna explicación lógica, pero el 2% RESTANTE NO.
El recuento de eventos realizado anteriormente te permitirá entender la relevancia del documento al que a continuación hago referencia.
¿Qué pensarías si te dijera que existe un documento oficial del FBI publicado en su propia página informando de la captura de naves extraterrestres y sus ocupantes?
Sería muy difícil de creer después de todo lo que se ha dicho anteriormente, ¡PERO ES CIERTO!
Esto abriría al menos una pequeñísima posibilidad de que las teorías de encubrimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos sobre el tema no serían tan descabelladas, al igual que la teoría de que el ÁREA 51 albergaría naves y seres extraterrestres, así como la posibilidad de que la explosión del avance tecnológico de los últimos 60 años podría tener otra explicación.
Gracias al Acta de Libertad de Información más conocida por su sigla en inglés como FOIA, este documento y miles más fueron desclasificados y dados a conocer al mundo a través del sitio web oficial del FBI en una sección llamada “La Bóveda”.
El memorándum con fecha 22 de marzo de 1950 fue enviado al entonces director del FBI (J. Edgar Hoover) informándole de que un investigador de la Fuerza Aérea había declarado que tres platillos voladores de forma circular y 15 metros de diámetro habían sido recuperados en Nuevo México.
Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana de  91 centímetros de altura, con trajes metálicos de fina textura.
Según el informante, los radares de alto poder del gobierno en el área habían interferido con el mecanismo de control de los platillos. 
Al igual que este documento, hay muchos más que podrían sugerir que el gobierno sabe más de lo que nos ha hecho creer durante todo este tiempo; y resulta difícil entender el hecho de  que si en 1950 ya estaba en marcha el proyecto SIGN y GRUDGE, el memorándum termine diciendo que no se intentó una evaluación adicional.
El hecho de no revelar este tipo de información o de no confirmar el tan anhelado para muchos CONTACTO EXTRATERRESTRE probablemente representaba un asunto de seguridad nacional.

http://blogs.tudiscovery.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario