miércoles, 25 de abril de 2012

Los primeros “robots – geólogos” privados viajarán al espacio dentro de dos años

 

Los primeros “robots – geólogos” privados viajarán al espacio dentro de dos años
 
Los primeros vehículos espaciales privados desarrollados para explorar recursos minerales en asteroides serán lanzados dentro de dos años, informó hoy Eric Anderson, cofundador de Planetary Resources, Inc., la primera en la historia empresa privada de extracción de materias primas en el espacio.
“Lanzaremos dentro de 24 meses los aparatos de la primera serie, Arkyd-100, de prospección geológica”, dijo Anderson durante la ceremonia de presentación de dicho proyecto transmitida en Internet.
La compañía Planetary Resources, Inc. planea potenciar los asteroides conocidos como NEA, fácilmente accesibles desde la Tierra.
“Nos interesan dos recursos. El primero es agua, que es el material más valioso, pues permite obtener hidrógeno y oxígeno, es decir el combustible más eficaz. Es un recurso que nos permitirá explorar zonas lejanas del espacio y disminuir sustancialmente el costo de los vuelos espaciales”, dijo.
El segundo recurso son los metales que se encuentran rara vez en la Tierra, en particular, los del grupo de platino, de importancia especial para la microelectrónica y la industria médica.
El director técnico del proyecto y el presidente de la compañía, Chris Lewicki, explicó que la primera serie de los aparatos en cuestión, Arkyd-100, se encontrarán en órbitas de baja altura.
Una de sus misiones consistirá en encontrar objetos interesantes para ser estudiados con la ayuda de los aparatos de otras series, Arkyd-200 y Arkyd-300.Otro cofundador de la compañía, Peter Diamandis, refirió que Planetary Resources. Inc. espera encontrar el primer yacimiento espacial y empezar a explotarlo durante los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario