Las gaseosas dietéticas causan los mismos problemas de salud que las habituales e incluso pueden provocar aumento de peso.
Así lo afirma un nuevo informe, publicado en la revista Trends in Endocrinology
La autora del informe, la profesora Susan Swithers de la Universidad de Purdue (EE.UU.),
ha analizado numerosos estudios de los últimos años sobre los efectos que tienen los edulcorantes artificiales y los problemas de salud asociados con las gaseosas dietéticas.
Los funcionarios de salud pública preocupados por las consecuencias del consumo de bebidas azucaradas , como refrescos , pero posiblemente es necesario que estas advertencias sean ampliadas para abogar por limitar el consumo de todos los edulcorantes , incluyendo edulcorantes sin calorías y los llamados refrescos dietéticos, opinó Swithers .
Según ella, los resultados de diversos estudios muestran que "el consumo habitual de refrescos dietéticos , incluso uno por día , puede estar asociado con una mayor probabilidad de enfermedades cardíacas , accidentes cerebrovasculares , la diabetes , el síndrome metabólico y la presión arterial alta , además de contribuir al aumento de peso".
El informe explica que las gaseosas dietéticas y edulcorantes
artificiales engañan al cuerpo haciéndole creer que está consumiendo
azúcar 'de verdad' cuando no es así, lo que podría dar lugar a una
especie de confusión metabólica y el consumo excesivo. "La preocupación de que estos edulcorantes no calóricos pueden no ser sanos es un mensaje que muchas personas no quieren oír, sobre todo porque la prevalencia de los edulcorantes artificiales aumenta , expresó Swithers. Mientras
tanto, argumentó la profesora, es sumamente importante que "el público
entienda lo que dice la ciencia con el fin de ayudarles a tomar mejores
conductas saludables".
Creo que ya nos metemos demasiadas porquerías en el cuerpo como para encima meterle más cosas que supuestamente no engordan, además, esas bebidas sin cosas para "adelgazar" tampoco es que sean un zumo.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, creo que con una vida no sedentaria, una dieta variada y equilibrada, se puede comer cualquier cosa y mantenernos como deben de ser los seres humanos, ni gordos por una dieta rica en grasa, ni palillos para imitar a esos estereotipos que solo se ven en las revistas y pases de moda, que luego van al supermercado y no pueden ni "arrastrar" una bolsa papas para hacerse una "tortilla papas" en su casa.
Te dejo lo de siempre
La verdad Eder, es que ya uno no sabe que hace o no hace daño, si comes azùcar es malo, si comes edulcorantes es malo, si comes enlatados es malo, grasas, carnes rojas o embutidos es malo. Creo que hay que llevar una dieta normal y sin exageraciones. Pollo, pavo y pescado mas que carnes rojas, verduras y frutas cada vez que se antoje. Eso no quiere decir que una o dos veces a la semana te puedas meter un buen churrasco, lo malo es hacerlo todos los dias. En mi caso hace años que no frìo pescados, pollos o carnes, todo asado o al horno y tampoco quiere decir que de vez en cuando meta algo en la sarten....como un pescadito frito o pollo.Hace tiempo al ver que una lata de refreso contiene ocho cucharadas de azùcar, dije ! mi madre ! y optè por los refrescos con edulcorantes, los cuales voy a tener que suspender y buscar otras opciones.
ResponderEliminarSaludos Eder (te mando algo con Fred Olsen?