jueves, 13 de septiembre de 2012

Científicos crean nueva prueba genética para la detección temprana del autismo

 
Científicos crean nueva prueba genética para la detección temprana del autismo

Un grupo de científicos de Australia desarrolló un nuevo test genético para la detección temprana del autismo, según se desprende de su estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Los investigadores analizaron bases de datos genéticos de los individuos que padecen distintas formas del autismo, como el síndrome de Kranner, síndrome de Asperger, el trastorno infantil desintegrativo, el síndrome de Rett y el llamado autismo atípico para determinar 237 marcadores genéticos en 146 genes relacionados con el desarrollo de los trastornos del espectro autista.
Según los autores del estudio, los resultados obtenidos pueden ser de mayor importancia para la detección temprana, profilaxis y tratamiento de los trastornos autistas.
El autismo es un trastorno neurológico que afecta la socialización, la comunicación y la conducta de los pacientes. Según los datos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, uno de cada 88 niños estadounidenses padece alguna forma del autismo.
Hasta ahora no existían métodos que permitieran detectar de manera temprana la enfermedad y predecir su desarrollo.

AFP/ Liu Jin   / http://sp.rian.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario