lunes, 17 de septiembre de 2012

¿La felicidad de la mujer depende del “gen del guerrero”?

 


 

йога медитация поза лотоса просветление пустые холмы счастье девушка спокойствие
 

Los científicos norteamericanos descubrieron un gen que dificulta a los hombres ser felices. Es el llamado gen del guerrero que responde por las manifestaciones de agresión.

En las mujeres es poco activo y en ello está el secreto de la felicidad del sexo débil. Entretanto, los expertos rusos aseveran: la felicidad no está en genes sino en las peculiaridades de la percepción del mundo.
Una de las formas del gen: la monoamino-oxidasa A (МАОА) se activa en el organismo en situaciones de estrés y bajo los efectos de drogas o de alcohol. Como resultado, la conducta del hombre se vuelve agresiva. Aquellos en los que el gen del guerrero es poco activen suelen ser más generosos y más suaves y, por consiguiente, más felices. Pero, no se puede decir que todo depende de los genes, el entorno social no es menos importante. Sin embargo no se puede decir que todo depende de los genes, el entorno social no es menos importante, señala Svetlana Borínskaya, colaboradora científica del Instituto de Genética General Vavílov de la Academia de Ciencias de Rusia.
—En efecto, los genes influyen en el grado de optimismo o de pesimismo en que una persona puede percibir lo que la circunda, en el grado en que está proclive a la depresión o al revés. Pero no solo los genes. Nadie dirá que el amor o la felicidad sean determinados por genes. Ellos dependen de lo que pasa en nuestra vida, de los acontecimientos en el mundo exterior, en la familia. Hace diez años se examinó a personas con diferentes genes, teniendo en cuenta su vida y su educación. Resultó que en hombres mal cuidados por los padres en la infancia y en que el gen MAOA era poco activo, los índices sociales eran peores. En ellos se registraba con más frecuencia la conducta antisocial, crueldad respecto a las personas y a los animales.
Por otro lado, la felicidad no es una afección y no presenta síntomas concretos. Cada persona determina por sí misma si es feliz o no, puntualiza la psicóloga Yulia Zótova.
—Desde el punto de vista de la psicología, la felicidad es cierta valoración de cómo la persona ve su propia vida, sus realizaciones, sus emociones, lo que la espera en el futuro y lo que había en el pasado. La felicidad se basa en dos emociones. En la alegría y en la medida en que nuestras esperanzas se hacen realidad. Por eso, si Usted hace lo que quería y le sale bien, si se alegra y se divierte más a menudo, en resumidas cuentas puede considerarse con más facilidad una persona feliz.
La investigación de los estudiosos norteamericanos adolece de una importante falta: ellos hacían a los participantes del grupo en examen una misma pregunta: “¿Se siente Usted feliz? En esto nadie trató de esclarecer qué quiere decir ′felicidad′”. Para cada uno es un fenómeno único que hasta la fecha no ha podido explicar nadie desde la vertiente de la ciencia.

Alexandra Zajárova  /  http://spanish.ruvr.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario