jueves, 13 de septiembre de 2012

Científicos devuelven capacidad auditiva a roedores sordos

 
Científicos devuelven capacidad auditiva a roedores sordos
 
 

 
Un equipo de científicos devolvió la capacidad auditiva a jerbos sordos con una terapia celular, publicó la revista arbitrada Nature en su más reciente edición. 
A partir de células madre embrionarias, investigadores de la Universidad británica de Sheffield generaron células progenitoras del oído, las cuales se diferenciaron en células funcionales. 
Los resultados de este estudio sugieren la posibilidad restaurar la función auditiva en personas con ciertos tipos de sordera. 
Los científicos emplearon jerbos en el estudio porque su capacidad auditiva es más parecida a la humana que a la de los ratones. 
Para reparar el nervio auditivo dañado, implantaron en los roedores las células progenitoras que pudieron diferenciarse en aquellas con las mismas propiedades de las células ciliadas y neuronas auditivas. 
En la actualidad, los implantes cocleares constituyen una solución parcial dirigida a restaurar la audición de personas con sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea estimulando las ganglionares mediante señales eléctricas. 
Los científicos creen que en un futuro el método ensayado ahora con animales podría tener un gran potencial terapéutico si se aplica en combinación con los implantes cocleares. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario