jueves, 21 de junio de 2012

El segundo vehículo de prueba orbital X-37 B finaliza su primera misión

 
El 16 de junio, tras 469 días en el espacio probando las capacidades de los vehículos no tripulados reutilizables, aterrizó el segundo vehículo de prueba orbital (OTV).
Había sido lanzado el 5 de marzo de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida, y el aterrizaje se realizó en la base aérea Vanderberg, California.

Según el vicepresidente de Government Space Systems de Boeing, Paul Rusnock, "Con el OTV-1, probamos que se podían enviar al espacio y recuperar con seguridad vehículos espaciales no tripulados. Con el OTV-2, realizamos más pruebas, ampliando la misión de 220 días del primer vehículo y probando capacidades adicionales. Esperamos el segundo lanzamiento del OTV-1, que se realizará este año, y la oportunidad de demostrar que el X-37 B es un vehículo espacial asequible y que puede ser utilizado varias veces."
El OTV-1, lanzado el 21 de abril de 2010, aterrizó el 3 de diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer vehículo no tripulado que regresó del espacio y aterrizó de forma autónoma. Previamente, la lanzadera espacial había sido el único vehículo espacial capaz de regresar a la tierra y ser reutilizado.
El X-37B combina lo mejor de un avión y de un satélite en un vehículo no tripulado, de precio asequible y con una elevada capacidad de respuesta, siendo una plataforma espacial de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, cuyos objetivos incluyen realizar experimentos en el espacio, estudio para la reducción de riesgos de las tecnologías de vehículos espaciales reutilizables y el desarrollo de conceptos para dichas tecnologías, que podrían ser clave en futuras misiones espaciales y es un banco de pruebas de tecnologías avanzadas de materiales, de propulsión y operativas.

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