viernes, 27 de julio de 2012

Ver la tele a oscuras por la noche provoca depresión según estudio

 
Ver la tele a oscuras por la noche provoca la depresión según estudio

La exposición prolongada a la luz débil por la noche, por ejemplo viendo la televisión a oscuras, puede ser causa de la depresión, según se desprende de un estudio con hámsters llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad estadounidense de Ohio y recogido en la revista Molecular Psychiatry.

No obstante, el mismo estudio reveló que volver a un régimen normal de luz ayuda a recuperar el buen estado de ánimo.
Los investigadores realizaron pruebas con dos grupos de hámsters, uno de los cuales mantuvo un régimen de luz estándar, con 8 horas de oscuridad total y 16 horas de luz. En cambio, el segundo grupo pasó cuatro semanas con 16 horas diarias de luz de día y las restantes 8 horas de luz débil, de intensidad equivalente a la de la pantalla de la tele a oscuras.
Según se comprobó, los roedores del último grupo mostraron menos actividad de la habitual durante las horas de luz y además presentaron síntomas de depresión consumiendo menos agua azucarada, uno de sus alimentos preferidos.
Sin embargo, dos semanas después de restablecer el régimen normal de luz los animales se recuperaron de la depresión y recobraron su movilidad habitual.
“La buena noticia para los que permanecen hasta altas horas de la noche frente a la televisión o el ordenador es que es posible eliminar el efecto negativo de estar a la luz débil con tan sólo recuperar los horarios normales”, resumió Tracy Bedrosian, doctorando en Neurología y responsable del estudio.
Según la investigadora, los resultados del trabajo de su equipo confirman la hipótesis de que la exposición constante a la luz nocturna tiene un papel clave en el aumento de la incidencia de la depresión en el último medio siglo.

RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario