lunes, 12 de noviembre de 2012

La cafeína ayuda al cerebro a reconocer palabras positivas

 

La cafeína ayuda al cerebro a reconocer palabras positivas
Dos o tres tazas de café diarias aumentan la velocidad y la precisión con que el cerebro reconoce las palabras de significado positivo, pero no las negativas o las neutrales, según un estudio publicado en la revista PLOS ONE.

Investigaciones anteriores mostraron que la cafeína acelera la actividad del sistema nervioso central y que sus dosis normales mejoran el cumplimiento de tareas cognitivas sencillas. Pero no se conocía la relación existente entre el consumo de cafeína y el reconocimiento  de la información de carácter emocional.
Los científicos de la Universidad de Ruhr, Alemania, fueron los primeros en demostrar que el consumo de 200 miligramos de cafeína (dos o tres tazas) 30 minutos antes de realizar una prueba acelera el procesamiento de las palabras positivas, pero no impacta de ningún modo en el reconocimiento de las negativas o las neutrales.
En el experimento participaron 67 voluntarios sanos de 19 a 32 años de edad. Los dividieron en dos grupos. El primero recibía cafeína, y otro, placebo. El análisis de los tests léxicos y visuales del primer grupo, registró un más rápido reconocimiento de las palabras positivas, en comparación con el segundo grupo.
Los autores del experimento atribuyeron ese fenómeno al efecto dopaminérgico que la cafeína produce sobre las regiones del cerebro que responden por el lenguaje.

© flickr.com/ Stirling Noyes
http://sp.rian.ru 

No hay comentarios:

Publicar un comentario