jueves, 15 de noviembre de 2012

La grieta de Totana (Murcia)

La grieta se extiende sobre una parcela del parque industrial en dirección a la Ciudad Deportiva "Valverde Reina"; y tiene una longitud de más de 300 metros cuadrados y una profundidad de más de dos metros en algunos tramos, según informan fuentes de Protección Civil.
Las mismas fuentes indican que la grieta apareció hace dos días y se abre de forma progresiva en los últimos días alcanzando una apertura de entre 40 y 50 centímetros en algunas zonas, por lo que el Ayuntamiento va a señalizar la zona con el fin de evitar algún accidente por otros riesgos geológicos en la zona.
El pasado mes de octubre, en la pedanía lumbrerense (Puerto Lumbreras) de El Esparragal, apareció una grieta de 1,5 kilómetros, que salió a la luz tras desaparecer el agua de las inundaciones de septiembre.
Por el momento, aunque no se descarta el origen meteorológico de la grieta debido a las fuertes lluvias torrenciales en la zona, cobra cada vez más fuerza el argumento tectónico, debido al incremento diario de 50 cm.  Recordemos que en los últimos años hemos reportado movimientos sísmicos en la zona, lo que hace que el fenómeno requiera un estudio en profundidad. 
Fuente: Europa Press.
StarViewerTeam International 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario