jueves, 15 de noviembre de 2012

Los pacientes en coma ya se pueden comunicar

 
,
мозг голова

 
Neurobiólogos de la Universidad de Ontario afirman que son capaces de distinguir las señales cerebrales de un paciente que hace diez años que se encuentra en estado vegetativo.
Los científicos, con suma atención, observan el comportamiento de los vasos sanguíneos cerebrales de Scott Routley, de treinta y nueve años de edad. Estudiada la reacción de determinadas zonas del cerebro a determinadas preguntas en personas sanas, los neurobiólogos comenzaron a hacer las mismas preguntas al paciente con el concomitante monitoreo del estado de sus vasos.
El resultado, según los científicos, superó cualquier expectativa. Con gran exactitud pudieron recibir las respuestas "si" y "no". Por ejemplo, un canadiense, de treinta y nueve años de edad, que había recibido serios traumas craneales durante un accidente de circulación, comunicó a los especialistas que no siente dolor alguno.
Los neurobiólogos tienen la certeza de que el nuevo método de "comunicación" con tales pacientes ayudará a muchos con similar diagnóstico a hacer llegar a los que lo rodean sus pensamientos y deseos.

ml/kg/sm
http://spanish.ruvr.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario