jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué nos están ocultando?. ¿Tiene sentido realmente el proyecto Arca de Noe?

 

 
Hace 3 años hablábamos de este proyecto con cierto escepticismo en cuanto a su utilidad real, aunque exponíamos los fundamentos básicos de su existencia,los orígenes de su construcción y los datos. Ciertamente, los datos estaban ahí.
Pero  hemos investigado a fondo la cuestión, así que lo que van a leer seguidamente, es empírico, verificable, contrastable y vamos a apoyarlo con documentos del proyecto y su repercusión pública:
1.- El Proyecto Arca de NOE. (Fase Origen-2006)
El origen del proyecto: Enero de 2006.
Leemos en la sección de ciencias  del diario "El Mundo":

2.-El Proyecto Arca de NOE: configuración, localización y ejecución.
a).- Inversores y socios: Bill Gates, la Fundación Rockefeller, Monsanto, la Fundación Syngenta y el gobierno de Noruega.
b).-Configuracion y composición de la inversión: Presupuesto total: 34,6 mil millones de dólares.
c).-Ubicación y Configuración: Svalbard (cerca del océano Ártico). A unos 1.100 kilómetros del Polo Norte. Svalbard es un pedazo de roca estéril reivindicado como propio por Noruega y cedido en 1925 por un tratado internacional (ver el mapa)
.
Sobre esta isla perdida, Bill Gates ha invertido decenas de millones, junto a la Fundación Rockefeller, Monsanto Corporation, la Fundación Syngenta y el gobierno noruego, entre otros, en lo que ha sido llamado [ arca de Noé vegetal ]es la mejor traducción para esta expresión que combina bóveda blindada, semillas y fin de los días o apocalipsis. Oficialmente, el proyecto se llamó “Bóveda Blindada de Semillas del Mundo en Svalbard”, sobre la isla noruega de Spitsbergen, que forma parte del archipiélago de Svalbard.
Sobre el Proyecto, existe cumplida y detallada documentación en Biodiversidad.

Así, con fecha de 2007, suiza, se une al proyecto, y el diario Suizo swissinfo.ch publica con fecha de 10 de mayo de 2007  la siguiente información textualmente:

No lejos del polo Norte, en Svalbard, el mayor banco genético del mundo va a ver el día. Este 'templo' debe resistir a las catástrofes, las guerras y los trastornos climáticos.



El mayor congelador del mundo


Evitar cualquier riesgo


Garantizar la seguridad alimenticia


Más vale prevenir...

d.-) Dotación: La impresionante infraestructura cuenta con:
El Svalbard International Seed Vault conservará unos 3 millones de variedades de simientes, entre las cuales:
100 – 140.000 de arroz
200.000 de trigo
80.000 de maíz
14.000 de verduras
4.000 de manzanas
3.000 de patatas
Todas las semillas están congeladas.
Actualmente, podemos ver la web de la GCDT


Se configura como un fondo de Back-up para caso de desastre global.
La cuestión de base es: ¿Tiene sentido todo este despliegue cuando el hambre en el mundo ha crecido en progresión geométrica en los últimos tres años?. Obviamente la respuesta es que el "back-up" no se justifica a menos que se presuponga un desastre.
Ciertamente con los recursos acumulados en el arca de NOE, (Svalbard), podría solucionarse de forma inmediata las crisis de hambruna en el Tercer Mundo. Bastaría con repartir y sembrar estratégicamente todas las provisiones declaradas por el proyecto:
100 – 140.000 de arroz
200.000 de trigo
80.000 de maíz
14.000 de verduras
4.000 de manzanas
3.000 de patatas
La pregunta que formulamos es si tiene sentido mantener dicha instalación habida cuenta de la actual situación económica.
Nos limitamos a facilitar la documentación técnica que demuestra la existencia del proyecto, sin entrar en cuestiones de valoración. La razón por la que redactamos este artículo es porque en el pasado, se nos ha negado la existencia de estas instalaciones, de las que dejamos constancia expresa y documentación para su oportuna verificación.

http://fundacion-eticotaku.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario