miércoles, 30 de mayo de 2012

Aun si una mujer pierde peso, no recupera la belleza ante los ojos ajenos


Aun si una mujer adelgaza, sus conocidos la siguen percibiendo como gorda, según revelaron científicos británicos. Un estudio de la Universidad de Mánchester, la Universidad de Hawái en Manoa y de la Universidad de Monash en Melbourne con la participación de 273 voluntarios mostró que la impresión inicial es la que se queda en la mente de los conocidos de una mujer que perdió peso.
A todos los voluntarios les mostraron unas fotos de cinco mujeres de 31 años y les dieron a conocer unos eventos de su vida. Una había sido delgada toda su vida, la otra tenía sobrepeso. Otras tres habían sido gordas, pero perdieron mucho peso y tenían una figura normal. 

Los voluntarios tuvieron que evaluar y comparar su nivel de atractivo. Resultó que la mayoría de la gente percibe a las mujeres que adelgazaron como mucho menos atractivas que las que siempre tuvieron buena figura.

El investigador Janet Latner, de la Universidad de Hawái en Manoa, comentó respecto a la investigación: "el estigma de la obesidad es tan poderoso y duradero que puede sobrevivir a la propia obesidad." A su turno, Kerry O'Brien de la Universidad de Mánchester destacó la importancia de reconsiderar el punto de vista general sobre peso y la obesidad de una persona. Dado el gran número de personas que padecen estos prejuicios, la discriminación por obesidad debe ser reducida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario