miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevo chocolate que retrasa la vejez

s

Los expertos británicos de la Universidad de Cambridge llegaron a una conclusión unánime: el chocolate sí puede ser un medio perfecto para retrasar el proceso del envejecimiento humano.
Los científicos de la empresa ‘Lycotec’ elaboraron una tecnología que ayuda al cuerpo a absorber de una manera mucho más rápida los compuestos orgánicos, llamados flavonoides que contiene el cacao. Estas moléculas mejoran la saturación de oxígeno en la piel, necesario para reducir la velocidad del proceso responsable del envejecimiento.

Así, los expertos cambiaron la composición del chocolate con un solo ingrediente, conocido como ‘Coco-Lycosome’ que aumenta el poder de los flavonoides hasta 20 veces.

Un trozo en vez de dos barras

Ya se conocía que el chocolate goza de este efecto milagroso, aunque la noticia podía consolar tan solo a los verdaderos amantes del producto, capaces de devorar al menos dos barras enteras diarias, necesarias, según los especialistas, para alcanzar el resultado prometedor.

Ahora los expertos aseguran que un pequeño trozo del nuevo producto es equivalente a la norma, ‘prescrita’ anteriormente. “Dos barras diarias pueden ser una buena noticia para los aficionados, pero no a todo el mundo le encanta el chocolate en estas cantidades”, sostiene el fundador de la compañía,  Iván Petyaev.

De acuerdo con el experto, la pequeña transformación en la composición del chocolate no afecta de ningún modo al sabor o la textura del producto, mientras que la seguridad del ingrediente añadido está demostrada por los médicos. Por lo tanto, el nuevo producto está listo para entrar en el mercado mundial.

Sin embargo, la nutricionista Dra. Carrie Rakston expresó sus dudas sobre que se trate de un producto totalmente sano. “Los  flavonoides se absorben mal por el organismo. Pese a que la idea es interesante, se necesita obtener la confirmación específica de la eficacia del desarrollo", destacó la dietista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario