martes, 29 de mayo de 2012

El 'agujero negro' de Bankia se traga España

Cualquier crisis siempre acaba cebándose con los ciudadanos, como acaba de confirmar una vez más la nacionalización del banco español Bankia que, según los expertos, podría reducir las condiciones de vida de la población de España a niveles tercermundistas.
Las manipulaciones económicas forman parte de una partida de juego lógicamente calculada. Así lo creen expertos como el Juan Domingo Sánchez, analista y escritor, que tacha la fórmula de la nacionalización "maquillaje", en declaraciones a RT. "Bankia será de nuevo privatizada en cuanto tenga beneficios", sostiene.
El grupo bancario español Bankia, recién nacionalizado por el gobierno de España, solicita un rescate de 19.000 millones de euros, suma que dobla que se planea ahorrar en todo el país a través de los recortes.
La nueva inyección se sumaría a los más de 4.000 millones que ya fueron asignados por el Estado. Con ello, Bankia se convierte en el receptor del rescate financiero más caro de la historia del país, lo que -según el analista-, se realiza siguiendo intereses encubiertos.
"Con buena lógica liberal el Estado ha servido sistemáticamente para canalizar la riqueza pública, los bienes públicos, hacia manos privados", destaca Juan Domingo Sánchez.
"Estamos de nuevo en una situación de este tipo: no dejar quebrar pero arruinar a los ciudadanos, liquidar sus condiciones de vida, reducirla a niveles tercermundistas para salvar a los bancos. Esto demuestra quién tiene poder, quién designa, quién decide el reparto de la riqueza. Esa figura sin rostro, sin identidad, sin responsabilidad que se llama mercados financieros", sostiene.
 

1 comentario:

  1. Los bancos tienen la horrible costumbre de manejar a los políticos allí, aquí y en todas partes. Lo cierto es que el tercer mundo está en expansión. Nuestra calidad de vida, siempre para abajo como Alexa y no creo que nosotros veamos una mejora en estos temas. ¿Debemos bregar por un mundo sin bancos? ¡Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar