jueves, 10 de mayo de 2012

"Estamos ante la sexta extinción masiva de especies"

 
Un proceso de extinción de la biosfera que pondrá fin a miles de especies se ha iniciado en la Tierra, según declaró el presidente de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, Ashok Khosla.
“Somos testigos de la sexta extinción masiva en la Tierra desde el momento de la aparición de la vida en el planeta. La anterior conllevó la desaparición de los dinosaurios”, afirmó el científico a los medios en una rueda de prensa que se celebró en Moscú.
Actualmente unas 19.600 especies de animales y plantas, un tercio de todos los que habitan la Tierra, están en peligro de extinción. En los últimos 20 años se ha duplicado la cantidad de especies que pueden desaparecer para siempre de nuestro planeta.
Así, Khosla señaló que para 2050 la humanidad puede quedarse sin recursos pesqueros. El especialista destacó que cada día en el planeta se talan o se queman 50.000 hectáreas de bosques. Alrededor de 20.000 hectáreas de tierras agrícolas se convierten en desiertos o son destruidas por la erosión. Unas 60.000 toneladas de CO2 envenenan la atmósfera a diario. La elevación del nivel oceánico mundial, uno de los efectos del calentamiento global, puede hacer que en los próximos 100 años desaparezcan varios estados insulares del mapa mundi.
Si el hombre no deja de destruir a la Tierra, que se lo da todo, dentro de unos decenios puede verse viviendo en un desierto o simplemente dejar de existir, según advierten algunos científicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario