martes, 22 de mayo de 2012

Las expulsiones de metano contribuyen al calentamiento global

 
Las expulsiones de metano contribuyen al calentamiento global
Foto: en.wikipedia.org/Wusel007/cc-by-sa 3.0
 
El derretimiento de los glaciares y de la capa de la superficie de la tierra en la zona de la congelación eterna conduce al lanzamiento a la atmósfera de las acumulaciones de metano que se encuentran en los subsuelos.
Esto fue confirmado en las últimas investigaciones científicas llevadas a cabo en EEUU. En el artículo publicado por la revista Nature Geoscience, se dice que el metano influye aun más fuerte en el calentamiento global, que el bióxido del carbono.
Según la afirmación de los científicos el metano es capaz de retener veinte veces más calor en la atmósfera, que el bióxido del carbono. Además, como escribe la revista, en la actualidad es imposible estimar los volúmenes de metano, que se libera como resultado del calentamiento en las zonas de la congelación eterna. Los científicos rusos que investigan el calentamiento en la tundra, también prestaban atención al crecimiento de la concentración de metano en los lugares, donde ha comenzado el derretimiento de la capa de la congelación eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario