miércoles, 9 de mayo de 2012

La verdadera historia detrás del video de OVNIS más famoso de la web hasta la fecha


Ya pasaron varios años y el video todavía sigue dando vueltas por Internet. Algunos ya se dedicaron a contar la verdad, pero no fueron escuchados. Porque siempre alguien se siente atraído, obnubilado por el video y piensa que vale la pena seguir pasándolo. Y, entonces, más gente vuelve a caer, y así sigue circulando.  

El video, que supuestamente fue filmado en Trinidad y Tobago el 6 de agosto de 2007 por una turista alemana, muestra a dos ovnis volando entre palmeras y a muy baja altura. La imagen es muy nítida y realista. Parece una grabación espontánea. Con la cámara en movimiento, detalles perfectos y hasta un grito femenino de asombro. A primera vista, sin embargo, uno puede ver que LAS PALMERAS QUE APARECEN EN PRIMER PLANO SON IDÉNTICAS ENTRE SÍ, es decir, que se trata de imágenes duplicadas.
A pesar de eso, el video se propagó por Internet y trepó hasta los medios de comunicación. En Perú, llegó al extremo de aparecer con foto en una primera plana completa del periódico Extra, y luego en Frecuencia Latina, la edición nocturna del noticiero de Canal 2 de ese país. Fue presentado como un “increíble video real” y un supuesto ufólogo tuvo el tupé de declarar que el fenómeno formaba parte de una oleada OVNI.

LA HISTORIA REAL
La verdadera historia, sin embargo, es otra, y detrás de todo existe, como todos imaginamos, un experto en animación 3D, un francés que nunca quiso dar su nombre pero que conocemos por el seudónimo (Barzolff814) con el que subió el video a Youtube. Según contó, estaba haciendo pruebas para un nuevo proyecto que tenía con la productora francesa PARTIZAN y se le ocurrió hacer el video en cuestión para colgarlo en la web como un “EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO”. De esa forma, podría conocer el verdadero impacto de sus producción.
Al día siguiente de colgar el video, QUE SÓLO LE LLEVÓ 17 HORAS DE TRABAJO, ya contaba con más de 130 mil visitas. Siete meses más tarde, llegaba a casi 8 millones. Y actualmente el video original, que mostramos a continuación, cuenta con más de 19 millones, muy por encima de las expectativas de su autor, y sin contar las visitas de los cerca de 500 videos relacionados con el original.
Esta historia, que por desgracia muchos todavía no conocen, apareció en el periódico Los Angeles Times el 22 de agosto de 2007, con la firma de David Sarno. Cuando el periodista le preguntó a Barzolff814 cuál fue la conclusión de su “experimento sociológico”, respondió: “Entretenida… y un poco espantosa”. Y es mucho más espantosa aún si pensamos en la falta de información de muchas personas que aún siguen creyendo en él.
Para demostrar que era realmente el autor del video, ya que se presentó de manera telefónica y nunca mostró su rostro, Barzolff814 le envió al periodista un nuevo video con la misma nave. Esta vez, ya no volaba entre palmeras, sino por las calles de París, y dos ancianas intentan controlar el supuesto OVNI con un control remoto. Es decir, como una especie de broma de lo ocurrido.
En la era de Internet, la información surge por muchas vías y de manera abundante, y la frontera entre realidad y ficción es cada vez más difusa. Nos venden no sólo imágenes falsas, sino concepciones del mundo no reales. Y en un tema como el fenómeno OVNI, esto se vuelve todavía más complejo. Los videos reales se pierden entre los falsos y muchos sólo piensan en REVENTAR. Cuando la realidad podría ser otra. Por eso, desde este blog pedimos encarecidamente que se difunda esta información; y que continuemos pensando, como venimos haciendo, que todo es una cuestión de CREER O REVENTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario