sábado, 4 de mayo de 2013

¿Ha sido descubierta la "medicación contra el alcoholismo"?

 

водка алкоголь стакан алкоголизм

Biólogos de Baskiria han encontrado una nueva forma de lucha contra el alcoholismo. A través de las vías nasales introducirán a los pacientes medicinas especiales que actúen sobre las neuronas, cuyo trasmisor de señales es la dopamina. 

La generación de esta “hormona del placer” aumenta al consumir bebidas etílicas, así es como surge la dependencia del alcohol. Las nuevas drogas disminuirán la generación de dopamina al consumir alcohol.
El consumo de alcohol activa las neuronas dopamínicas del cerebro, con ello aparece la sensación de placer. Los colaboradores de la cátedra de morfología y fisiología de seres humanos y animales de la universidad estatal de Baskiria han investigado el cerebro de ratas alcohólicas. Los biólogos descubrieron que los animales alcohólicos presentan una asimetría en una de las estructuras fundamentales del sistema de dopamina del cerebro: la amígdala. Esto es un grupo de ganglios basales bajo la corteza de los grandes hemisferios.
En las ratas alcohólicas, macho, el área de la amígdala es mayor en el hemisferio izquierdo, es las hembras, en el derecho. Además de que el contenido de dopamina en sus cerebros es mayor que en el cerebro de las ratas “abstemias”.
Como resultado, el estudio del cerebro de las ratas, animales modelos en neurobiología, indujo a los científicos a pensar en la existencia de la misma asimetría en la amígdala de personas dependientes del alcohol. Estas desviaciones proporcionales fueron corroboradas por los métodos de tomografía computarizada.
La amígdala está directamente relacionada con los receptores olfativos. Hoy día se está desarrollando una droga que actuará sobre las neuronas dopamínicas de la amígdala a través de la nariz, nos aclaró la directora de la investigación, profesora Lilia Kalimulina. Esto liberará al paciente de cualquier tipo de manipulación dolorosa. De esta manera “la droga contra la borrachera” influirá sobre el núcleo principal de la dependencia alcohólica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario