martes, 8 de mayo de 2012

España baja cuatro puestos en el ranking internacional de los mejores países para ser madre

 Parto

Imagen de un parto. (AUBREY KILIAN/WIKIMEDIA COMMONS)
 

La tasa de mortalidad de menores de cinco años es de 5 por cada 1.000 en España En el informe se analizan los mejores y peores países para ser madre en función de factores como el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres, así como el bienestar básico de sus hijos e hijas.
Ocho de los diez países que encabezan el ranking se encuentran en Europa, mientras que ocho de los diez peores países para ser madre se encuentran en África Subsahariana.
Níger es el último de una lista de 165 países analizados, reemplazando a Afganistán, que quedó a la cola del ranking los dos últimos años.
En Níger uno de cada siete niños muere antes de los 5 años Mientras que en Noruega una mujer recibe de media 18 años de educación, tiene una esperanza de vida de 82 años, el 82% usa métodos anticonceptivos y tan sólo 1 de cada 175 madres está en riesgo de perder a un hijo antes de que cumpla los cinco años, en Níger la esperanza de vida de las mujeres es de 56 años, reciben de media 4 años de educación, tan sólo el 5% usa métodos anticonceptivos y 1 de cada 7 niños muere antes de su quinto cumpleaños.

Menos baja maternal

España ocupa el decimosexto lugar, cuatro puestos por debajo con respecto al año pasado, por debajo de Francia y Portugal y por encima de Estonia y Suiza.
España presenta una elevada esperanza de vida, de 85 años, similar a la de Francia o Suiza y sólo superada por Japón y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 5 por cada 1.000.
Nuestro país está aún por debajo de otros países europeos en cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, inferior a países como Reino Unido o Dinamarca, que disfrutan de 52 semanas.

http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario