sábado, 13 de abril de 2013

Científicos crean técnica que hace invisible al cerebro

 

 
Pic
 
Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Stanford, ubicada en la ciudad de Palo Alto (California), ha conseguido hacer 'invisible' a un cerebro, o mejor dicho, 'transparente' para poder de esta forma estudiar detalladamente su estructura.

El citado grupo de neurocientíficos e ingenieros químicos, denominaron ‘Clarity’ a su técnica, la misma que permite volver casi invisible al cerebro de un ratón, y aseguraron que hasta el momento su innovación no ha tenido aspectos negativos, según informó la revista ‘Nature’ en un estudio publicado recientemente.

De acuerdo con el ingeniero biológico y jefe del proyecto, Karl Deisseroth, “el estudio de sistemas intactos con este tipo de resolución molecular y en toda su dimensión, ha sido un objetivo no alcanzado en la biología, una meta que ‘Clarity’ empieza a cumplir”.

Al parecer el objetivo principal de este grupo de investigadores era lograr un método con el que pudieran obtener información precisa, como el análisis del funcionamiento y la estructura de las células del cerebro humano, y así acabar con uno de los retos científicos inalcanzables hasta la fecha.

Según los creadores de esta técnica, el citado logro también puede ser aplicado a otros órganos humanos, pero por el momento el equipo está aplicando el estudio a todo un cerebro humano.


mrk/cl/nal
http://hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario