lunes, 15 de abril de 2013

Crean riñón de laboratorio con células vivas

 
Pic

 
 
 
Los investigadores estadounidenses han logrado crear un riñón de laboratorio a través de células vivas de órganos de donantes y lo han trasplantado en una rata.

La investigación realizada por los científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) ha consistido en la extracción del riñón de una rata que, tras ser despejado de sus células, dejando solo un armazón, es revestido con células renales de ratas recién nacidas y células revestidas de los vasos sanguíneos de donantes humanos.

“Lo que es único en este enfoque es que la arquitectura del órgano nativo se mantiene, por lo que el injerto resultante puede ser trasplantado como un riñón de un donante y se conecta a los sistemas vasculares y urinarios del receptor”, señaló Harald Ott, del Centro de Medicina Regenerativa del MGH.

De adaptarse con éxito este proceso a los seres humanos, las personas que necesitan trasplantes de riñón podrán recibir nuevos órganos desarrollados de sus propias células, y así se reducirá el riesgo de rechazo y falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario