lunes, 29 de abril de 2013

El café reduce el riesgo de padecer cáncer de mama


Pic
   
El consumo de café disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, según afirma un estudio realizado por expertos en el Instituto de Karolinska en Estocolmo, capital sueca.

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada sobre unas 6 mil mujeres que estaban pasando por la menopausia, para las que tomaban más de 5 tazas de café durante el día disminuía en un 57 % el riesgo a desarrollar esta enfermedad.

"Se halló que un alto consumo diario de café está asociado con una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos entre las mujeres que pasaron la menopausia", afirman los expertos del referido instituto.

Estos científicos aseguran que para aquellas mujeres que tengan antecesores en su familia que hayan padecido cáncer es altamente recomendable que consuman café, ya que reduce a la mitad sus posibilidades de tenerlo.

Según otros estudios realizados, el café, además de reducir el riesgo de sufrir el cáncer de mama, puede ayudar a disminuir la posibilidad de padecer otros tipos de cáncer como el de próstata y el de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario