viernes, 12 de abril de 2013

Pequeñas latas de bebidas azucaradas favorecen el consumo

 

 

Los envases de varias latas pequeñas estimulan al consumidor a tomar más bebidas azucaradas, indica un artículo de científicos estadounidenses en la revista PLoS One.
El doctor Brent Wilson junto con sus colegas de la Universidad de California en San Diego realizaron un experimento con 100 estudiantes divididos en tres grupos.
El primero grupo podía elegir entre tres tamaños de latas, de 480, 720 y 960 ml. El segundo escogía entre una lata de 480 ml o un envase de dos de 360 ml. El tercero podía adquirir solo una lata de 480 ml pero con descuento.
Los voluntarios del segundo grupo fueron los que tomaron más bebidas azucaradas puesto que casi siempre preferían el envase de dos latas.
Los autores afirman que las restricciones a la venta de bebidas gaseosas de gran tamaño, propuestas por las autoridades de Nueva York, pueden tener consecuencias inesperadas sobre la salud pública ya que los consumidores redoblan el consumo de bebidas en latas más pequeñas.

© RIA Novosti.

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