viernes, 26 de abril de 2013

Consumo de refrescos azucarados se asocia con diabetes tipo2

 

Pic
 
El consumo diario de una lata de refresco azucarado aumenta un 22 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según un estudio realizado en el continente europeo.

La investigación elaborada por científicos, dirigidos por la Dra. Dora Romaguera, del Imperial College de Londres, intentó determinar la relación entre el aumento de la incidencia de la diabetes tipo 2 y el alto consumo de bebidas gaseosas azucaradas en adultos en el Reino Unido y ocho países europeos.

Para lo cual, se preguntó a un total de 350.000 personas acerca de su dieta, incluyendo el consumo de azúcar y endulzado con edulcorante artificial "light" de refrescos y zumos.

Los investigadores pusieron de relieve los efectos nocivos de las bebidas azucaradas sobre la salud de las personas ya que aumenta el riesgo de la diabetes tipo 2.

Asimismo, detallaron que las personas que consumen a diario una lata de refresco azucarado son un quinto más proclives a la diabetes frente a las que suelen tomar este tipo de bebidas una vez al mes.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre y es la variante más común de este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario