miércoles, 24 de abril de 2013

Diabetes, principal causa de enfermedades renales

 
Pic

 
 
 
La diabetes es la principal causa del 40 % de las enfermedades renales, mientras la hipertensión es la causante del 25 % de esta enfermedad, ha señalado el presidente de la asociación caritativa de enfermos con insuficiencia renal de Irán, Mostafa Qasemi.

Qasemi ha agregado este sábado que otras enfermedades como la insuficiencia cardiaca, cálculo renal y factores poliquísticos renales causan la pérdida completa de los riñones.

Además ha precisado que el uso abusivo de algunos medicamentos como los analgésicos y calmantes sin receta previa del médico también pueden causar la insuficiencia renal.

De igual manera, el funcionario persa ha recalcado que gran parte del subsidio sanitario del Gobierno iraní es destinado a los enfermos que sufren insuficiencia renal.

“Una alimentación sana, la reducción de sal en la dieta alimenticia como el seguimiento continuo y rutinario de los análisis y pruebas renales pueden coadyuvar a la hora de retrasar la insuficiencia renal”, ha añadido Qasemi.

La edad superior a los 50, según el titular persa, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión y el consumo del tabaco pueden aumentar el riesgo de enfermedades renales.

Finalmente, el presidente de la asociación caritativa de enfermos con insuficiencia renal de Irán ha recordado que de una de cada diez personas padecen fallo renal en el mundo.

La insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente. Fisiológicamente hablando, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatina en el suero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario