viernes, 12 de abril de 2013

Escáneres cerebrales muestran la imagen del dolor

 
Pic

 
 
 
 
Un estudio revelado el miércoles muestra cómo los médicos pueden observar el dolor en los escáneres cerebrales.

Este descubrimiento fue dado a conocer por el autor principal de la investigación, Tor Wager, publicado en el New England Journal of Medicine.

“Encontramos un patrón a través de múltiples sistemas cerebrales que diagnostica cuánto dolor sufre la gente en respuesta a un calor doloroso”, aseguró Wager.

El estudio fue compuesto por 114 voluntarios sobre quienes se llevaron a cabo resonancias magnéticas, pues se les aplicaba calor en el antebrazo derecho, que iba desde templado a caliente.

“Ahora mismo no hay una forma aceptable de medir el dolor y otras emociones más allá de preguntar a una persona cómo se siente”, dijo el mencionado científico.

Sorprendente, los científicos lograron descubrir que las señales que se observaron en los cerebros eran transferibles entre diversas personas, permitiéndoles predecir cuánto dolor estaba sufriendo el voluntario, con una exactitud entre un 90-100 %.

A un grupo de participantes, quienes todavía estaban recuperándose de una ruptura amorosa, les mostraron una foto de su expareja.

Teniendo en cuenta los estudios anteriores, los cuales demostraron que la actividad mental ante un amor desdeñado es similar a la de una persona que experimenta dolor físico, esta última investigación pone de manifiesto que la firma de dolor físico en una persona con mal de amores estaba ausente.


zss/rh/nal
http://hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario