martes, 9 de abril de 2013

El ingrediente de la carne roja que "daña el corazón"

 

El ingrediente de la carne roja que "daña el corazón"
Científicos estadounidenses informaron que una sustancia química presente en las carnes rojas podría explicar el motivo por el cual consumir muchos filetes, carne picada y tocino es malo para el corazón.
Un estudio publicado por la revista especializada Nature Medicine demostró que la carnitina en la carne roja se degrada por bacterias en el intestino.
Esto da inicio a una cadena de acontecimientos que resultan en altos niveles de colesterol y un aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Varios nutricionistas advirtieron que el estudio podría significar que también hay peligro para las personas que toman carnitina como suplemento.
Son muchos los estudios que se han publicado sobre los riesgos para la salud de la carne roja.
En Reino Unido, el Gobierno recomienda no comer más de setenta gramos de carne roja o procesada al día, el equivalente a dos tiras de tocino.
Hasta ahora, se creía que los problemas radican en la grasa saturada y en la forma en la que se preserva la carne procesada. Sin embargo, se pensaba que no era solo eso.
"El contenido de colesterol y de grasa saturada no es tan alto en carne magra, hay algo más que contribuye a aumentar el riesgo a desarrollar problemas cardiovasculares", le explicó a la BBC Stanley Hazen, jefe del estudio. 

BBC Mundo
Foto: analyticco.ru

2 comentarios:

  1. Hace unos días vi esta noticia, el pescado me gusta muy poco y la carne es mi pasión, pero ahora resulta que casi es venenosa... Pues me niego a vivir a base de soja, que está tan de moda :-D.
    Saludos Sergio, lo de siempre te lo dejo por debajo de la puerta.

    ResponderEliminar
  2. En ese aspecto estamos igual, el pescado me gusta ! pero mas un buen trozo de carne como la de la foto.

    Mis saludos amigo Eder...y voy a lo de siempre.

    ResponderEliminar